2 de cada 3 empresas tienen problemas para encontrar al candidato ideal.

2015/07/14

[:es]Pese a una tasa de paro del 23,78%, las companías tienen vacantes sin cubrir por falta de competencias técnicas y las altas expectativas salariales.

Dos de cada tres empresas reconocen haber encontrado serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes en el último año. La falta de competencias técnicas necesarias para esos perfiles profesionales así como de experiencia previa y las altas expectativas salariales de los demandantes de empleo se encuentran entre las principales causas de esta escasez de talento, según el informe «Oferta y demanda de empleo en España» de Adecco e Infoempleo.

Más de la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar al candidato ideal

Para la mitad de las empresas, el principal hándicap a la hora de cubrir ciertas vacantes que ofrecen se encuentra en la carencia de los candidatos de las competencias técnicas necesarias para el puesto.

En segundo lugar, adquieren la misma importancia (38,9% de respuestas) tanto la falta de experiencia previa de los demandantes de empleo como sus altas expectativas salariales, a juicio de los consultados.

Pero también aducen otras razones como la falta de competencias propias del puesto de trabajo, la sobrecualificación de los candidatos en algunos casos o la inexistencia del candidato para el perfil requerido.

Por áreas, el 42% de las empresas dice que es muy difícil encontrar profesionales para la ingeniería y la producción. Asimismo, el 39% también señala que es muy difícil hallar candidatos idóneos para comercial y ventas y el 34 % de sociedades encuentra obstáculos para cubrir vacantes en las áreas de tecnología, telecomunicaciones e informática.

Por otro lado, el diseño y las artes gráficas, la administración y secretariado, las compras y logística y la atención al cliente son áreas en las que más del 70% de las empresas encuestadas considera “poco o nada difícil” encontrar a candidatos adecuados.

Por último, el informe asegura que la mitad de las empresas consultadas apuestan por formar a sus empleados y mejorar los procesos de selección para “frenar la escasez de talento”.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: