Alstom suministrará el segundo sistema integrado de metro a la ciudad de Panamá

2015/09/22

144316El Consorcio Línea 2, integrado por FCC y Odebrecht, ha adjudicado a un consorcio liderado por Alstom un contrato para suministrar un sistema de metro integrado para la Línea 2 de Panamá. El valor del contrato para Alstom alcanza los 300 millones de euros. La planta de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona) será la encargada de fabricar los 21 trenes Metropolis que circularán por la nueva línea.

La nueva línea metropolitana de Panamá, que se inaugurará en 2019, tendrá una extensión de 21 kilómetros y contará con 16 estaciones. Se tratará de una línea elevada, capaz de transportar 40.000 pasajeros por hora y dirección entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, al este de la ciudad. La línea 2 conectará con la actual línea 1, en servicio desde abril de 2014, y también equipada por Alstom. Con la incorporación de esta segunda línea, la red de metro de la ciudad de Panamá alcanzará una extensión de 37 kilómetros.

Alstom suministrará un sistema integrado de metro, que incluye 21 trenes Metrópolis, subestaciones de tracción (incluida la subestación reversible Hesop), y el sistema de señalización CBTC Urbalis de Alstom. La solución CBTC Urbalis de Alstom controla el movimiento de los trenes y permite que éstos circulen con mayores frecuencias y a más velocidad con total seguridad. En el caso de la línea 2 de Panamá, el sistema permitirá una frecuencia entre trenes de tan sólo 90 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: