Andaltec amplía sus capacidades con nuevos equipos

2015/09/11

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en Martos (Jaén), ha ampliado sus capacidades con la incorporación de nuevos equipos que ya se encuentran a disposición de empresas de plástico, así como de otros sectores industriales. En concreto, Andaltec ha puesto en marcha un túnel goniofotométrico, un túnel fotométrico, un escáner 3D de alta precisión y una máquina de mecanizado de cinco ejes.

Según han comunicado desde Andaltec, el túnel goniofotométrico cuenta con células fotométricas a 3.16, 10 y 25 metros, con colorímetro a 3.16 y 25 metros y con reflectómetro y esfera integradora de un metro. Por su parte, el túnel fotométrico, “el más grande de uso público que existe en Europa”, cuenta con 80 metros de largo y 20 de ancho, “lo que permite realizar ensayos de aspecto en carretera dentro de un entorno controlado y repetitivo”.

Respecto al escáner 3D, desde Andaltec informan que “permite digitalizar objetos en sólo unos minutos, independientemente de su tamaño y complejidad. Además, cuenta con aplicaciones en inspección y control de calidad, ingeniería inversa, prototipado rápido, documentación y modelado tridimensional.

En cuanto al centro de mecanizado de cinco ejes, “permite el mecanizado de piezas de geometría compleja, sin pérdida de precisión por el cambio de sistema de fijación, gracias a la posibilidad de movimiento simultáneo de porta herramientas y mesa de sujeción de la pieza”.

Fuente: Auto-Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: