Avantek ayuda a FUNCOSA en el desarrollo de producto y la gestión integrada de datos.

2014/12/23

NX-Teamcenter-Avantek[dropcap style=”default, circle, box, book”]F[/dropcap]undería Condals (FUNCOSA) suministra piezas de metal para el sector automóvil, ferroviario e hidráulico. El desarrollo de producto en FUNCOSA se rige por un riguroso control de calidad, ajustadas tolerancias, un acabado perfecto y un estricto cumplimiento del plazo de entrega. Para ello es necesaria la tecnología más avanzada capaz de responder a los requerimientos de los clientes y a sus compromisos con el medio ambiente, la seguridad y la innovación.

Tras un proceso de valoración de los distintos productos de diseño, decidieron incorporar NXTM del proveedor, AVANTEK, especializado en software para la gestión de la vida del producto Siemens PLM Software por tratarse de un sistema totalmente integrado. “NX es la única solución que nos permitía diseñar y hacer del mecanizado en un proceso completo y no tener que diseñar en un programa y exportarlo a otro como hacíamos antes”, explica Sallés, director de ingeniería de FUNCOSA. “NX se ha convertido en el estándar en el proceso de diseño. “Es nuestro núcleo, donde se genera toda la información. Contamos con otras herramientas CAD, pero son solo de soporte a NX”.

El uso de NX permite al equipo técnico realizar su trabajo con mayor precisión y rapidez. “Ahorras mucho tiempo con él y es muy útil por las numerosas posibilidades de modificación del diseño que ofrece. La velocidad de NX es muy buena, te permite manejar las piezas con fluidez”, destaca Víctor Fernández, director de Ingeniería de Proceso. “Nunca me he encontrado con un proyecto que no pudiera abordar”.

El interfaz limpio y claro que ofrece NX refuerza esta capacidad: “Te permite estar centrado totalmente en lo que tienes que hacer con, a la vez, múltiples opciones para modificar la pantalla a tu gusto y necesidades”, explica Sellés.

La facilidad y rapidez a la hora de realizar modificaciones tiene más valor al considerar la integración CAD-CAM que permite NX: “Cualquier cambio que realizas en CAD se actualiza automáticamente en todas las sendas de mecanizado”.

[testimonial author=”Eduard Sallés, Director de Ingeniería en FUNCOSA”]“NX es nuestro núcleo, es donde se genera toda la información. Contamos con otras herramientas CAD, pero son solo de soporte a NX”.[/testimonial]

Teamcenter ayuda a centralizar la gestión de proyectos

NX-Teamcenter-PLM-Avantek

[dropcap style=”default, circle, box, book”]L[/dropcap]a satisfacción de FUNCOSA determinó, en buena medida, la selección del software Teamcenter®, también de Siemens PLM Software, cuando FUNCOSA decidió implementar capacidades más completas de PLM. Los objetivos de la empresa y las certificaciones obtenidas en calidad, medio ambiente y riesgos laborales exigían sustituir el sistema manual de carpetas donde se guardaba toda la información en papel por una solución informática que permitiera la consulta online de la documentación de cada proyecto.

Teamcenter ayuda a centralizar la gestión de los proyectos, facilitando un control de modificaciones y revisiones, la gestión de la documentación técnica de lo diseñado en NX y la gestión de toda la documentación relativa a Calidad. Se ha convertido en un sistema clave no solo para el departamento técnico sino también para el área comercial y el de calidad.

FUNCOSA aboga por una colaboración continua entre sus equipos y con sus clientes para asegurar que todos los aspectos del diseño, pruebas y operaciones finales sean satisfactorias. Los ingenieros pueden importar y exportar cualquier tipo de archivo con NX y utilizar Teamcenter para facilitar el acceso inmediato a cualquier documentación. “Aunque tenga su nomenclatura equivocada, terminas encontrando el artículo que buscas gracias a la multitud de campos y filtros de búsqueda de Teamcenter”, indica de la Cruz.

La precisión de NX reduce la posibilidad de cometer errores en diseño y mecanizado; y la digitalización de toda la documentación en Teamcenter evita duplicidades y la posibilidad de trabajar con archivos desactualizados. “En todo momento sabes quién quién hizo qué”, explica de la Cruz. Estas circunstancias unidas a la eliminación del papel proporcionan ahorros muy considerables en costes directos e indirectos.

Debido a las ventajas que aporta la tecnología de Siemens, los ingenieros decidieron migrar de la mano de Avantek, socio tecnológico especializado en consultoría PLM, a las últimas versiones tanto de NX como de Teamcenter. Con la última versión de NX FUNCOSA podrá beneficiarse de las herramientas de diseño de cuarta generación. Con Teamcenter, la compañía prevé desplegar nuevos flujos de trabajo y podrá disfrutar de su potencial en la gestión de datos de producto (PDM). Su integración con el ERP empresarial es otra posibilidad en estudio.

[testimonial author=”Eduard Sallés, Director de Ingeniería en FUNCOSA”]“El uso de NX permite ahorrar mucho tiempo y es muy útil por las numerosas posibilidades de modificación del diseño que ofrece”.[/testimonial][button link=”https://avantek.es/wp-content/uploads/2014/12/Funcosa.pdf” size=”large” target=”_blank or _self” icon=”cog” color=”blue” lightbox=”true or false”]Leer el Caso de Éxito[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: