Avantek y el clúster Hélice celebran un evento sobre la Industria 4.0.

2017/11/20
Industria

Avantek y el Clúster Hélice, realizarán una jornada en Sevilla el jueves 23 de noviembre, con el fin de conocer cuáles son las ventajas de la Industria 4.0 y la digitalización de la planta de fabricación.

 

Actualmente, las fábricas se enfrentan a una, cada vez mayor, competitividad y un aumento del coste de las materias primas. Pero la Industria 4.0, que significa una digitalización y automatización de los procesos de fabricación, hacen que cada vez, sus procesos sean más eficientes y con ello consigan ser mucho más competitivos y a la vez, consigan reducir sus costes y obtener un margen mayor en sus productos.

Avantek, en colaboración con el clúster aeroespacial Andaluz Héliceles explicará cómo Siemens afronta los nuevos nuevos retos que se presentan con la llegada de la industria 4.0.

Gracias a este concepto, las fábricas conseguirán ser más eficientes y se incorporarán así a la revolución de la industria, sumándose al concepto de las llamadas fábricas inteligentes.

 

¡No se pierda este evento sobre Industria 4.0!

Durante la jornada le mostraremos cómo afrontar los proyectos de Industria 4.0 a través de las herramientas Tecnomatix, NX CAM y Simatic IT de Siemens Industry Software (desde el diseño a la ejecución), le explicaremos que es Digital Manufacturing (Digital Twin) y sus aplicaciones (Logística interna, Producción, planificación, Robótica, etc…) y finalizaremos enseñando cómo con la implantación de estos sistemas de gestión de la producción puede conseguir que sus procesos de fabricación sean más eficientes y competitivos. 

 

Agenda:

Fecha: Jueves 23 de noviembre.
Localización: Clúster Hélice.   C/Ingeniero Rafael Rubio Elola, 1, Business Center, Office 2.4.O, 41309 La Rinconada, Sevilla, SPAIN.
El programa de la jornada, que comienza a las 10.00 y finaliza a las 13.00 horas, es el siguiente:

– Desayuno de bienvenida.
– ¿Como afrontar proyectos en Industria 4.0?
· Tecnologías para abordar proyectos de Industria 4.0 (Desde el diseño a la ejecución).
· Digital Manufacturing (Digital Twin).
-¿Que es el Digital Manufacturing?
· Aplicaciones del Digital Manufacturing (Logística interna, Producción, planificación, Robótica, etc…)
· Ejemplos y casos de éxito.
– Manufacturing Operation Systems.
· Sistemas de gestión de la producción.
· MES/MOM y sus aplicaciones
· Gestión órdenes fabricación
· Captura de datos en planta y cálculo OEE.
· Trazabilidad
· Calidad

Inscríbase: 

La inscripción a la jornada tiene un coste de 10 €. Para más información, contactar con el clúster en el 955 09 72 37 o por correo a lchaichio@helicecluster.com


Dpto. Comunicación

Avantek

info@avantek.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: