Carbures reducirá el peso de los vehículos fabricando llantas de carbono

2015/10/18

Carbures, grupo especializado en la fabricación de estructuras y piezas de vehículos en fibra de carbono, ha firmado un contrato con la ingeniería italiana 2elle-engineering, a través del cual desarrollarán dos tipos de llantas: unas híbridas, fabricadas en aluminio y fibra de carbono, y otras solamente de fibra de carbono. Ambas compañías se han fijado el objetivo de fabricar en serie unas 30.000 unidades al año a partir de 2017.

Según han informado desde ambas compañías, la fabricación de llantas en estos materiales supondrá una notable reducción del peso frente a las tradicionales de metal. En concreto, se habla de una reducción del 30% del peso en las fabricadas en aluminio y fibra y del 45% en las de fibra de carbono.

Para el desarrollo y producción de las llantas, Carbures y 2elle-engineering han creado un equipo de trabajo que opera entre España y Alemania, país en el que 2elle-engineering cuenta con una localización importante. Según han confirmado ambas compañías, ya se está trabajando en la fabricación de prototipos, que se producirán en la planta de Carbures, situada en El Puerto de Santa María (Cádiz). “La preforma, así como el proceso de inyección, permiten la producción de alto volumen y estarán listas para la producción industrial en 2017”, ha afirmado el director general de 2elle-engineering, Luigi Lucaora,

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que “Carbures está dando un paso más en su proceso de liderar lo que podemos denominar como la revolución pendiente de la industria de automoción: el cambio del metal por el carbono. Nuestra firme apuesta por la I+D+i, en la que invertimos cerca de seis millones de euros el año pasado, nos permite crear soluciones industriales y liderar el desarrollo de la nueva automoción”.

Por su parte, el director de Carbures Mobility, Josef Neuhäusler, ha asegurado que “gracias a esta colaboración tenemos la capacidad de desarrollar llantas híbridas y 100% de carbono para su utilización en la calle de acuerdo con las especificaciones y exigencias de los fabricantes de automoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: