Caso de Éxito: DECNIKA se apoya en las soluciones SIEMENS PLM

2015/11/03

ANTECEDENTES
Decnika es una compañía joven formada hace año y medio por ingenieros de diseño con amplia experiencia en la industria ferroviaria. Desde entonces ofrecen sus servicios y experiencia a distintas empresas de sectores como ferroviario, náutico, aeronáutico o automoción.

Comprometidos con la integración de las mejores prácticas a sus métodos de trabajo en el diseño mecánico, han obtenido un amplio conocimiento en áreas como la integración de sistemas eléctricos y neumáticos, la termo-hidráulica o el diseño de la interfaz hombre-máquina. Su filosofía, entroncada en la experiencia, el conocimiento y la colaboración, ya ha contado con la confianza de otras empresas importantes del sector para el
desarrollo de proyectos.

“CONTAR CON EL SERVICIO DE AVANTEK NOS HA PERMITIDO MEJORAR LOS PROCESOS DE DISEÑO”

EL DESAFÍO
En su trabajo diario, el equipo de Decnika se ve involucrado en todas las fases de sus proyectos: desde la generación del concepto, el desarrollo, la selección de tecnologías de fabricación, producción de las primeras series, aprobación por parte del cliente y validación del organismo homologador. Y todo ello bajo la presión de unos plazos de tiempo muy ajustados y la necesidad de gestionar ensamblajes de enorme complejidad. En el sector ferroviario la elaboración y perfecto ensamblaje de cada pieza conlleva una responsabilidad humana enorme y es por ello que en Avantek y sus soluciones y servicios profesionales han encontrado un socio tecnológico a su medida. Ante semejante reto, precisan para el correcto desarrollo de su trabajo de un software capaz de acortar plazos durante la etapa de diseño. Este tipo de desafíos son la especialidad de Avantek, que ofrece una consultoría completa así como la formación y una total implementación de soluciones SIEMENS PLM para el desarrollo de productos o la gestión documental PLM.5

LA SOLUCIÓN
Decnika encontró un software a la medida de sus necesidades gracias a Avantek: Siemens NX CAE. Esta potente herramienta de simulación permite gestionar un gran número de piezas tanto en la etapa de diseño como en la de documentación, durante la creación de planos. Otro de los beneficios indispensables para el tipo de proyectos desarrollados por Decnika es la vía de comunicación con el cliente que ofrece. De este modo, pudiendo dar a conocer los avances en cortos intervalos y la posibilidad de hacer cambios antes de llegar a la fase de producción, consigue ahorrar mucho tiempo y acortar los plazos de producción.

Decnika ha encontrado un socio perfecto para los retos que tiene que llevar a cabo, la unión de dos filosofías basadas en la eficiencia han dado como resultado unos flujos de trabajo idóneos para proyectos de este calibre.

LOS BENEFICIOS
7David de Esteban, socio fundador y administrador de Decnika, no tiene duda alguna acerca de los múltiples beneficios que la solución brindada e implantada por Avantek les reporta en su trabajo, pues gracias a la simulación pueden certificar que los diseños cumplen los requerimientos estructurales en sus proyectos de alta velocidad en el sector ferroviario.

Por otra parte, destaca que Avantek, además de ser los proveedores de este software, también brindan un servicio de soporte técnico rápido, eficiente y proactivo: «El apoyo técnico brindado por Avantek nos permite resolver tanto problemas técnicos como mejorar nuestros procesos de diseño». De este modo, la colaboración entre ambos les permite aumentar su experiencia y conocimiento en el sector en el que se están posicionando.

Avantek, por su parte, es una empresa líder en el sector de la integración CAD y PLM, especialista en soluciones y recursos para la gestión del ciclo de vida del producto, procesos, proyectos y activos, incluyendo la simulación y la gestión de datos. Su principal apuesta es por la innovación y la aplicación de las tecnologías más avanzadas, así como por la calidad en la ejecución en sus áreas de actividad.

Avantek es la Unidad de Negocio de CT Solutions (primer grupo español especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) especializada en soluciones del entorno Siemens PLM Software. La compañía, desde su creación en 2003, es distribuidor de Valor Añadido de Siemens Industry Software. AVANTEK ofrece servicios de consultoría, formación personalizada, servicio técnico y mantenimiento que proporcionan un valor añadido a sus clientes.

Acceda al caso de éxito aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: