DAIMLER utilizará el software NX de Siemens como plataforma para desarrollar sus vehículos.

2014/09/02

Mediante este comunicado les informamos de los cabios que se producirán a partir del próximo 1 de Enero de 2015.

Si usted o su empresa es proveedor del Grupo DAIMLER, debe saber que a partir de la fecha mencionada la plataforma que deberá adoptar para poder llevar a cabo sus trabajos de ingeniería será la de SIEMENS PLM y más concretamente es su solución de CAD, SIEMENS NX. Este cambio conllevará el cambio de las herramientas CAD que hasta ahora se utilizaban, los trabajaos para DAIMLER ya no se realizaran bajo la plataforma CATIA de Dassault Systemes, y sí bajo la de SIEMENS PLM, en SIEMENS NX.

Desde Avantek, Partner Oficial de Siemens PLM en España y Portugal, nos ponemos a su disposición para informarles sobre esta nueva normativa que afecta al entorno de Automoción y más concretamente a los proveedores de DAIMLER.

Solicite más información aquí

Nota de Prensa referente al comunicado.

El fabricante de autmóviles Daimler ha elegido el software CAD de Siemens como nueva plataforma para las actividades de desarrollo de vehículos y camiones del grupo. El objetivo del constructor alemán consiste en integrar los más de 20 centros de desarrollo repartidos por todo el mundo, así como a los proveedores más importantes dentro de una única plataforma de desarrollo de productos. Ambas empresas han llegado al acuerdo de tratar confidencialmente el importe del pedido.

Al decidirse por el software NX CAD de Siemens, Daimler completa su actual implementación de la plataforma “Teamcenter”, que es la tecnología que utiliza la compañía para la gestión de datos de productos. Esta combinación permitirá al fabricante establecer una colaboración digital que abarca desde el primer boceto, pasando por la simulación del diseño resultante, y llegando a la verificación de la factibilidad de las soluciones diseñadas.

“La consolidación de información digital del producto en una sola fuente de datos a nivel mundial facilitará el desarrollo de nuevos vehículos. La introducción de procesos paralelos en el desarrollo, diseño, planificación de la producción y fabricación permitirá optimizar aún más toda la cadena de valor añadido”, han comunicado desde Siemens.

Bharat Balasubramanian, responsable en Daimler de Investigación y Predesarrollos, Innovaciones y Tecnología de Procesos, ha declarado que “la combinación del software NX CAD y nuestro sistema de gestión de datos de producción Smaragd, basado en Teamcenter, nos permitirá integrar todos nuestros procesos de desarrollo de productos, desde el diseño hasta la gestión de las máquinas de producción”.

Avantek Daimler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: