El programa europeo Clean Sky, centro de la XII Convención Tecnológica de ITP

2015/11/17

Bilbao.-. Durante dos días, este viernes y el sábado, ITP celebra su XII Convención Tecnológica en el Auditórium del Museo Guggenheim de Bilbao. Bajo el marco del compromiso con los retos de Horizonte 2020, el  tema central de la convención es el programa Clean Sky 2, el mayor programa aeronáutico europeo de I+D.

La Convención cuenta, como invitado especial, con la presencia de Eric Dautriat, director del programa, que expondrá las oportunidades de innovación de Clean Sky 2. Asimismo, la jornada congregará a más de 160 profesionales del sector.

Los encargados de la apertura del evento han sido Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco;  Jorge Sendagorta, presidente de Sener; e Ignacio Mataix, director general de ITP.

Clean Sky 2 es una iniciativa público-privada  que reúne a las compañías líderes del sector aeronáutico en Europa junto a organismos públicos de investigación para el desarrollo de tecnologías de vanguardia. El objetivo de Clean Sky 2 es reducir en el futuro las emisiones y el ruido generados por los aviones y asegurar la competitividad de la industria aeronáutica europea.

Con 43 millones de euros de presupuesto total, se trata del programa de I+D más grande en el que ITP ha participado nunca.

Fuente: Actualidad Aerospacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: