El secreto de la fábrica de juguetes de Papá Noel

2017/12/21

Este año, en el Polo Norte, el viento ha traído consigo un aire tan gélido que ha despertado el ingenio de su habitante honorífico: Papa Noel. Sumergido en las peticiones navideñas de todos los niños del mundo, nuestro querido barbudo ha estado especulando sobre las mejoras que podía aportar a su ya obsoleta fábrica de juguetes. Al principio pensó en recurrir a la magia de los elfos, pero al final ha optado por una solución propia del siglo en el que vivimos: la tecnología. Pasa y descubre cuál es el secreto que se esconde detrás de la magia de la Navidad.

Este año Papá Noel ha conseguido optimizar su fábrica para que todos los niños obtengan su regalo a tiempo, ¿Cómo?

Papa Noel está deseando hacer felices a todos los niños del Mundo y, aunque sus elfos han trabajado muy duro durante estos meses, se ha dado cuenta que necesita una “ayuda” extra para llegar a tiempo a todos los pedidos. Por ello, ha recurrido a Avantek para conseguir que su fábrica sea más rápido y eficiente. Y así es como lo ha conseguido:

  • – Creando su Digital Twin: Papá Noel se dio cuenta, que la manera más eficiente y rápida de mejorar su fábrica obsoleta, era probando las ideas nuevas antes de llevarlas a cabo y así poder minimizar el riesgo a decisiones erróneas. Aunque cuenta con la magia de los Elfos, sería muy costoso, así que gracias a Avantek conocieron la herramienta de Siemens PLM Software Plant Simulation, que les permite crear un Gemelo Virtual y probar sin apenas gastar.

  • – Optimizando los procesos: Una vez que Avantek le presentó a Papá Noel el Digital Twin de su fábrica, éste pudo probar como de caótico era producir el exceso de regalos que se deben fabricar para nochebuena. Le permitió ver, a través de la simulación, exactamente que estaciones eran las “cuello de botella” y donde debía enfocarse para mejorar. También le permitió dimensionar todos los recursos que intervienen en su fábrica mágica, los trineos, las mesas de trabajo y hasta cuantos Elfos necesita contratar para la producción más especial del año, la de nochebuena.

  • – La “magia” de la inspiración: Ahora, conociendo donde están las oportunidades de mejora, Papa Noel se ha inspirado, y ha comenzado a hacer uso todas las variantes que Avantek le ha dejado editables, para probar todas sus ideas de mejora y así poder conseguir la más óptima para llevarla a cabo. De esta manera conseguir cumplir con todos los pedidos y no dejar a ningún niño sin su regalo.

Déase una vuelta por el gemelo virtual de la fábrica mágica de Papá Noel y descubra cómo todos los juguetes llegarán puntuales en Navidad.

Papá Noel está tan agradecido con esta idea tan innovadora que le ha dado Avantek que ha decidido utilizarla todos los días para optimizar la producción…dejándole tiempo para hacer actividad física y empezar una dieta adelgazante, después de terminarse el kilo de turrón que le ha regalado la Sra. Noel.

¿Quiere saber más sobre la herramienta Plant Simulation?

 

¡Felices fiestas a tod@s!

 


Fuente: Siemens PLM

Avantek – Gold Partner Siemens

Info@avantek.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: