Grupo Antolin adquiere Magna Interiors

2015/08/31

Grupo Antolin ha adquirido Magna Interiors, la división de interiores de Magna International, que se integra en la compañía como una nueva unidad de negocio denominada Paneles e Instrumentos. 

Grupo Antolin ha adquirido Magna Interiors, la división de interiores de Magna International, que se integra en la compañía como una nueva unidad de negocio denominada Paneles e Instrumentos. La operación fue cerrada el 31 de agosto, a excepción de China,donde aún está pendiente la aprobación por parte de las autoridades locales. La nueva división, con sede en Allershausen, cerca de la ciudad alemana de Múnich, se sumará a las ya existentes: Techos, Puertas, Asientos e Iluminación.

A partir de esta adquisición, Grupo Antolin cuenta con capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, al incorporar los paneles de instrumentos, y dispone de tecnología avanzada, que complementará a la ya existente en el grupo, para la fabricación de puertas.

Para Grupo Antolin, “esta operación le permitirá mejorar su presencia en mercados esenciales en el sector de automoción como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o China”, tal y como desde la propia compañía indican en un comunicado, “al aumentar, de forma notable, su capacidad industrial”. Tras la operación se comenzarán a producir paneles de puerta en Estados Unidos, cumpliendo así uno de los principales objetivos estratégicos marcados por la compañía.

Gracias a la adquisición de Magna Interiors, señalan desde la compañía, “el nuevo Grupo Antolin duplica su tamaño con ventas de más de 4.000 millones y cuenta con una plantilla cercana a los 28.000 empleados”. Además, a partir de ahora cuenta con 161 plantas frente a las 125 de las que disponía antes de su adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: