Médico y Farmacéutico

Publicando en
Pregúntanos

Desarrollo integral de dispositivos médicos. Reduzca al máximo sus costes y consiga ofrecer productos personalizados para sus pacientes.

Las empresas del sector de los dispositivos médicos están experimentando una gran presión por parte de la competencia y en relación con la reducción de costes. Además, se está produciendo una transformación en el sector sanitario que implica que los diagnósticos y tratamientos terapéuticos deben ser cada vez más personalizados, con un tratamiento específico del paciente coordinado con las condiciones de dicho paciente, con el objetivo de mejorar los beneficios terapéuticos y, en muchos casos, reducir los costes globales.

Estas tendencias obligan a las empresas del sector de los dispositivos médicos a seguir siendo competitivas y a satisfacer las nuevas demandas del mercado. Para ofrecer soporte a este cambio, las empresas deben desarrollar sus modelos empresariales para que sean compatibles tanto con los productos personalizados como con los productos producidos para stock. Esta situación genera la necesidad de disponer de sistemas empresariales y técnicos que se adapten con flexibilidad tanto a la entrega de productos médicos personalizados como a la de productos producidos para stock y más explícitamente, de obtener un soporte nuevo y sistémico para la “Innovación de productos personalizada” con el objetivo de lograr el éxito en este mercado de dispositivos cada vez más personalizado.

 

Siemens PLM Software

Le ofrecemos una solución completa e integrada para las empresas del sector de los dispositivos médicos que se esfuerzan en lanzar nuevos dispositivos médicos personalizados al mercado al mismo tiempo que responden a la demanda de volumen y rentabilidad.

Empezando por una imagen MRI o CT de la anatomía del paciente y acabando con los dispositivos médicos integrados, la plataforma y las aplicaciones de gestión integrada del ciclo de vida del producto (PLM) le ayudarán a alcanzar la velocidad y los requisitos de precisión necesarios en toda la cadena de procesos.

    • —Automatización del proceso de imagen a implante

Automatice los procesos de desarrollo y fabricación de dispositivos médicos personalizados mediante las soluciones de Siemens PLM Software.

    • —Calidad integrada

Los sistemas para la atención de la salud a nivel mundial exigen dispositivos médicos de la más alta calidad y de eficiencia comprobada. A fin de satisfacer dichas demandas, las empresas fabricantes de dispositivos médicos deben gestionar cuidadosamente la calidad en todo el ciclo de vida del producto.

    • —Instrumentos y equipamientos médicos

Las soluciones de Siemens PLM Software para el diseño y desarrollo de equipamientos médicos aumentan la innovación y calidad, al mismo tiempo que reducen los problemas relacionados con la administración de los costes y el cumplimiento contractual.

    • —Implantes ortopédicos y dentales

Las soluciones de Siemens PLM Software permiten a las empresas de implantes ortopédicos y dentales diseñar y gestionar productos de alta calidad, asegurar el cumplimiento con la organización FDA y generar innovaciones en implantes personalizados.

 

Descarge el PDF del producto rellenando el siguiente formulario:

Soluciones aplicadas

Casos de Éxito

First-of-its-kind briefcase hits market bug-free. Samsonite Europe tapped Siemens PLM Software to ensure the error-free rollout of its inaugural “intelligent” briefcase. (Para descargar haga clic en el icono izquierdo, alado del título).

Use of Tecnomatix enables premier brewer to efficiently expand business. Plant Simulation provides Paulaner with key planning tool for new brewery. (Para descargar haga clic en el icono izquierdo, alado del título).

Creating perceptible differences that drive top-line growth. PLM technology supplies the framework for innovation on a global scale. (Para descargar haga clic en el icono izquierdo, alado del título).