Naval y Offshore

Publicando en
Pregúntanos

Siemens PLM Software ofrece soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para fabricar el producto correcto de la forma correcta.

En la actual economía global, los astilleros y los diseñadores de navíos se enfrentan principalmente a tres retos que les plantean diversas cuestiones.

Desarrollo de navíos
El desarrollo de navíos nuevos es más complejo y más costoso. ¿Es preciso invertir un tiempo y un dinero significativos en cada nueva clase de navío y esperar más tiempo para rentabilizar la inversión? Con las soluciones de diseño de navíos de Siemens PLM Software podrá optimizar toda su amplia empresa, desde el desarrollo conceptual a todo el ciclo de vida del navío, pasando por las fases de producción y prueba en el mar.

Astillero
¿Cómo puede aprovechar todo el potencial de las instalaciones que ya tiene? ¿Cómo puede organizar la producción utilizando herramientas modernas? ¿Puede gestionar los costes de producción para mejorar la competitividad de sus productos? Con las soluciones Siemens PLM Software puede planificar y optimizar sus procesos de producción de navíos.

Gestión del ciclo de vida de los servicios navales
¿Cómo puede incrementar la eficacia del proceso de desarrollo de navíos? ¿Cómo garantiza la gestión de datos de la empresa y la sincronización de la cadena de valor global? ¿Cómo puede ofrecer un soporte del ciclo de vida que dure décadas? Con las soluciones de Siemens PLM Software puede satisfacer los retos de gestionar un ciclo de vida completo y la cadena de valor correspondiente, de forma integral. Implementando una plataforma PLM que sincronice la creación y reutilización de conocimientos, podrá optimizar toda la empresa, desde el desarrollo conceptual al diseño detallado, pasando por las fases de producción y prueba en el mar y culminando en menores costes de propiedad del navío o la flota. PLM también puede introducir mejoras importantes en la productividad y la rentabilidad de toda la empresa.

  • Ventajas

  • — Acelerar el lanzamiento
  • — Mejorar el crecimiento rentable
  • — Reutilizar las mejores prácticas
  • — Reducir costes de fabricación

 

Soluciones / Productos

Las soluciones Siemens PLM Software revolucionarán el proceso de planificación de la producción, empezando por la ingeniería de la producción y siguiendo por las operaciones de la planta de fabricación.

Desarrollo de navíos
Las plataformas basadas en PLM implementadas en toda la empresa sincronizan los equipos de trabajadores internos y proveedores, y armonizan sus operaciones. Además facilitan una fidelidad sin precedentes entre todas las disciplinas de construcción de navíos participantes, que mejora drásticamente la productividad, rentabilidad y competitividad global.

Producción de navíos
Las soluciones de fabricación digital de Siemens PLM Software enlazan las operaciones de producción críticas (incluyendo fabricación, proveedor, ensamblaje final y emplazamientos de evaluación) con la estructura y proceso del producto maestro de ingeniería.

Gestión del ciclo de vida del servicio naval
La cartera de soluciones de Siemens PLM Software están listas para utilizar y proporcionan la escalabilidad demostrada que necesita para integrar, sincronizar y gestionar las dinámicas redes globales de servicio y soporte de la flota global.

Casos de Éxito