Siemens amplía el software de programación CNC.

2015/09/14

Siemens Industry Software presentará en la EMO 2015 la nueva versión Sinutrain 4.7, con la que ha simplificado su software de programación offline basado en Windows para PC para máquina-herramienta y lo ha equipado con nuevas funciones prácticas. Por ejemplo, en la nueva interfaz Workbench, la lista de selección previa ha sido sustituida por una página de inicio clara con imágenes animadas. Esto permite al usuario obtener una vista rápida general, como si estuviera en una sala de máquinas virtual. Con un solo clic puede seleccionar la máquina deseada y acceder inmediatamente a la interfaz de programación correcta para su programa de NC: la programación por pasos de mecanizado ShopMill/ShopTurn orientada a talleres, programGuide o lenguaje de código G soportado por Ciclos o las instrucciones DIN e ISO.

Sinutrain, de Siemens, es una estación de programación CNC basada en Windows para PC para controladores de máquina-herramienta, que cuenta con un controlador idéntico y usa el mismo programa e interfaz de usuario que los controladores Sinumerik de Siemens. Sinutrain se utiliza para planificación de operaciones, formación y ventas. Las empresas de fabricación usan el software en su planificación de operaciones para programar y simular la siguiente orden por adelantado en un ordenador offline. Esto evita el bloqueo de las costosas máquinas-herramienta CNC y la programación se efectúa en la formación de la misma manera que en las máquinas reales. Los representantes de ventas de máquinas y los fabricantes de controladores solo necesitan un ordenador portátil para demostrar los procesos de las máquinas-herramienta. Sinutrain tiene la misma interfaz de usuario Sinumerik Operate que los controladores de máquinas-herramienta Sinumerik, de manera que los técnicos pueden trabajar en el mismo entorno de diseño tanto offline como directamente en la máquina.

foto
En Sinutrain 4.7, la nueva interfaz Workbench simula una sala de máquinas virtual y los datos de la máquina CNC se cargan de forma sencilla desde el archivo de puesta en marcha.

El lector DXF (Drawing eXchange File Format), integrado como novedad en el Sinutrain 4.7, simplifica tanto el intercambio de datos con los sistemas CAD como la creación de programas. Los datos CAD se leen con tan solo unos clics y los programas pieza se crean mucho más rápido. También se han mejorado las posibilidades de crear nuevas máquinas-herramienta. Opcionalmente, el archivo IBN (puesta en marcha) puede leerse desde las máquinas-herramienta, de esta manera todos los datos almacenados en la máquina CNC también están disponibles en Sinutrain. Por ejemplo, los Ciclos de Fabricante, incluyendo las imágenes de los ciclos de los fabricantes de máquinas, pueden copiarse de la máquina real a Sinutrain.

También se han ampliado las plantillas de proceso de mecanizado estándar en Sinutrain 4.7. Estas dan la posibilidad a los usuarios de crear programas ejecutables de forma rápida, por ejemplo para los tornos y las fresadoras Además, no solo incluyen el torneado con o sin contracabezal o el fresado de 3 a 5 ejes, sino también la combinación de torneado-fresado.

Esto hace posible que los programas funcionales para máquinas-herramienta se creen de forma sencilla, sin importar su tamaño, potencia ni fabricante.

Otra característica especial disponible como novedad es la versión básica gratuita de Sinutrain 4.7, sin restricciones de ejecución. Sinutrain Basic puede descargarse de www.siemens.com/cnc4you y resulta especialmente útil para ventas y formación básica. Por ejemplo, los programas de máquinas de demostración para fresadoras de 3 ejes o tornos de 2 ejes pueden transferirse y ejecutarse en los centros de mecanizado correspondientes de la misma manera que con la versión completa. Existen también paquetes de formación especiales para centros de enseñanza con licencias para estudiantes y manuales de programación adicionales.

Fuente: Interempresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: