Siemens Industry Software digitaliza la innovación hacia una nueva era industrial

2015/09/24

Siemens Industry Software, división de la multinacional alemana homónima, ha presentado, recientemente en Madrid, su estrategia para implementar, a través de soluciones digitales, el potencial innovador de las empresas de ámbito industrial. En España y Portugal, el grueso de la actividad de la compañía se proyecta sobre los sectores de automoción, en primer lugar, seguido por los de aeronáutica y maquinaria.
Joan Francás, director general de Siemens Industry Software en la península ibérica, comentó que “los expertos de automoción prevén que en los próximos cinco años la industria se va a experimentar una transformación en la forma de fabricar equiparable a la evolución que ha tenido en los últimos 50 años. Para responder a retos de procesos y productos más inteligentes y más conectados, la innovación debe llevarse a cabo desde el principio. Los fabricantes deben tejer un hilo digital para idear, realizar y utilizar”.

siemens-24666

Francas afirmó que Siemens Industry Software es la única empresa que “puede diseñar, fabricar y automatizar desde una sola plataforma. Aun sabiendo que necesitan hacer, las empresas necesitan disponer de un proceso de digitilización para materializar sus innovaciones”. La propuesta de la compañía se concreta en el denominado Smart Innovation Portfolio, que consta de cuatro vectores: usuarios comprometidos, de las diferentes áreas de Diseño, Ingeniería, Producción, etc que “reciben la información adecuada en el contexto adecuado”; modelos inteligentes, que conducen todo el proceso; productos realizados, que vinculan el desarrollo virtual con la producción real; y un sistema adaptativo para hoy, con el objetivo de maximizar el negocio en el futuro.

La compañía cuenta, asimismo, con la Digital Enterprise Software Suite, que extiende la digitalización desde el desarrollo a la producción, con el objetivo de convertir en realidad la innovación a partir de un portfolio de innovación inteligente.

Fuente: AutoRevista

A %d blogueros les gusta esto: