Siemens invertirá 4.800 millones en I+D en 2016

2015/12/11

Siemens invertirá 4.800 millones de euros en investigación y desarrollo durante el año fiscal 2016, que empezó el pasado mes de octubre. Esta cifra supera en 300 millones a la del ejercicio 2015, cuando la multinacional gastó 4.500 millones, y supone un 20% más con respecto a los 4.000 millones invertidos hace dos años. Así lo explicó este martes en Munich (Alemania), Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, en el marco del evento anual Innovation at Siemens.

La mayor parte de los mencionados fondos serán destinados a automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados. La compañía lanzará además una serie de medidas para incrementar su capacidad de innovación. “Somos líderes en tecnología y en el mercado”, afirmó Kaeser. El directivo señaló que la compañía innova con el objetivo de obtener un retorno sobre esas inversiones.

“El éxito de Siemens y su futuro a largo plazo depende de nuestro poder para innovar. La motivación y la creatividad de nuestros profesionales altamente cualificados tienen un papel fundamental en esta conexión”, dijo Kaeser, quien añadió: “Necesitamos buenas ideas, por lo que estamos creando las condiciones que permitirán al capital humano dentro y fuera de la compañía implementar sus creaciones de forma rápida y efectiva”.

Con este propósito, Siemens está creando una unidad, llamada ‘Innovations AG’, que facilitará “un espacio para el crecimiento y la experimentación en el entorno de las startups”. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en la ciudad alemana de Munich, funcionarán como consultora, promotora y suministradora de capital riesgo para proyectos de trabajo. La nueva unidad será independiente del core business de Siemens y supondrá un complemento a las actividades que la multinacional lleva a cabo junto a startups.

El responsable de tecnología de la multinacional, Sigfried Russwurm, recordó que Siemens está presente en los trenes Velaro de la línea de AVE que unen Madrid y Barcelona. “El 99,9% de previsibilidad permite que nos anticipemos a hipotéticos fallos del sistema, por lo que rara vez estos trenes llegan tarde”, afirmó.

Russwurm hizo referencia al modelo Industria 4.0, donde se combinan la calidad y la productividad de las compañías, atendiendo a las demandas de los consumidores y mostrando un alto grado de flexibilidad. “No se trata de poner atención a cada aspecto de forma individual, sino que tiene que haber una integración de todos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: