Siemens quiere que tu próximo coche sea fabricado por una impresora 3D

2016/05/05

Las capacidades de sistemas basados en software han sumado las posibilidades de la robótica avanzada, la realidad virtual y la impresión 3D para crear lo que ha sido denominado como industria 4.0.

Siemens y Local Motors quieren usar esta tecnología para crear un auto prácticamente completo. Para ello, usarán programas que permiten crear los diseños, de lo cual estará a cargo Siemens PLM Software con SIEMENS NX, un software para diseño asistido por ordenador con el que Local Motors ha dado forma al vehículo que antes os hemos citado.

Local Motors también se compromete a utilizar otros programas de diseño asistido de los alemanes, como el Siemens NX, además de Fibersim, un portafolio de software para la ingeniería de materiales compuestos.

De esta forma, el 75% de la estructura de los vehículos será creado gracias a la impresión 3D, incluyendo el sistema electrónico, de propulsión y hasta de suspensión. Se espera que en el futuro hasta el 90% del auto salga de una impresora 3D.

La idea que ambas compañías tienen es que el primer vehículo creado de forma tan singular sea vendido a finales de este año. Sin embargo, aparentemente el objetivo principal detrás del trabajo de Local Motors es explorar esta tecnología y venderla a terceros fabricantes que necesiten este tipo de avances.

El auto creado de esta forma tiene un aspecto similar a un buggy donde caben cuatro personas, con la zona superior descubierta, pero gracias a la flexibilidad de diseño que da la impresión 3D podremos ver más modelos. Está construido sobre la base de un BMW i3, y están trabajando para que su propulsión sea completamente eléctrica.

 

A %d blogueros les gusta esto: