Siemens y Avantek llevan el PLM al sector textil, calzado y accesorios.

2015/04/10

Las empresas del sector de los bienes de consumo empaquetados necesitan llegar a nuevos mercados con nuevos productos innovadores y sostenibles que satisfagan las expectativas de unos consumidores muy exigentes. El “método empresarial tradicional” ya no funciona. Debe lograrse una correcta “proyección de la marca” gracias a la gestión integrada de los conocimientos sobre formulación, embalaje, diseño gráfico y fabricación.

Las empresas de los sectores Textil, Calzado y Accesorios se enfrentan a un mercado global desafiado por la industria al por menor. Estos fabricantes, se han dado cuenta de que la única forma de competir con estos nuevos mercados es mediante la diferenciación y la obtención de una ventaja competitiva de sostenibilidad.

Para ser competitivos, las empresas deben ser capaces de llevar a los puntos de venta en el menor tiempo posible sus creaciones, satisfacer la demanda y expectativas de sus clientes, manteniendo unos costes asumibles y facilitar una conexión global con sus proveedores.sector-moda-1

Las soluciones de SIEMENS PLM y AVANTEK cumplen con las demandas que el sector requiere, proporcionando soluciones que faciliten la planificación, el calendario de gestión, el desarrollo de las creaciones y el abastecimiento de sus tiendas y centros logísticos. Estas soluciones permiten a los fabricantes y minoristas captar nuevas tendencias y colaborar de manera mucho más eficiente a través de su cadena de valor.

Beneficios de un Sistema PLM para el sector textil, calzado y accesorios.

  1. Acelere el lanzamiento de sus productos. La introducción de productos más innovadores en el mercado tendrá como consecuencia estar un paso por delante de su competencia.  Con un sistema PLM su empresa puede ahorrar hasta un 50% de tiempo en la creación y puesta en tienda de sus productos.
  2. Un crecimiento rentable y escalable. Las empresas pueden aumentar su rentabilidad y mejorar la eficiencia en el desarrollo de productos a través de una mejor gestión del calendario integrado con una planificación de la producción, gestión de materiales, cálculo de costes y colaboración con los proveedores.
  3. Mejore su metodología. Las soluciones PLM ofrecen una metodología sistemática y continua para el diseño y desarrollo, lo que mejora la eficiencia y mejora de sus procesos.
  4. Reduzca costes en la fase de creación y diseño. Recuperación rápida y fácil de los conceptos de diseño almacenados y una colaboración sencilla le harán a reducir los costes generales de operaciones y materiales.

Si desea más información, puede descargar aquí el pdf de información específica de las soluciones SIEMENS PLM para el sector textil, calzado y accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: