Stratasys y Siemens colaboran para incorporar la fabricación aditiva en la producción de gran volumen

2016/11/27

Stratasys y Siemens han anunciado una colaboración formal para integrar soluciones de la división Digital Factory de Siemens con soluciones para la fabricación aditiva de Stratasys. La colaboración pretende sentar las bases para que las dos empresas cumplan con su visión sobre la incorporación de la fabricación aditiva o impresión 3D en el flujo de producción tradicional.

De esta forma, ambas empresas contribuirán a convertirla en una práctica de producción reconocida a escala mundial de la que se pueden beneficiar diferentes sectores, como el aeroespacial, automovilístico, de transporte, energético y de mecanizado industrial. Este anuncio también se basa en la solución integral anunciada recientemente por Siemens que integra diseño digital, simulación y gestión de datos con la fabricación convencional y aditiva.

Stratasys y Siemens han colaborado en múltiples proyectos, entre los que se incluyen el enlace directo desde el software NX™ de Siemens para CAD/CAM/CAE a la plataforma GrabCAD Print de Stratasys, que permite un flujo de trabajo continuo del diseño a la impresión 3D, y el 3D Robotic Composite Demostrador de Stratasys presentado recientemente, que incorpora el software de gestión de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) de Siemens así como sus tecnologías de automatización CNC y control del movimiento, para producir piezas de alto rendimiento, resistentes y ligeras.

“Siemens está entusiasmado con esta asociación con Stratasys y con la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a adoptar una nueva mentalidad de fabricación que, creemos, dará lugar a productos de mejor calidad, producidos de forma más rentable y suministrados de forma más eficiente”, afirma Zvi Feuer, vicepresidente sénior de software de ingeniería de fabricación, Siemens PLM Software.

“Estamos comprometidos -añadió- con la industrialización de la fabricación aditiva con todas sus ventajas, como la geometría compleja de piezas, la producción bajo demanda y la personalización masiva. Esta relación ayuda a establecer un nuevo rumbo para garantizar una innovación continua y el liderazgo a través de la estrecha integración de líneas de productos y la colaboración en soluciones integrales de fabricación aditiva”.

“La capacidad y el compromiso de Siemens con la visión de empresa digital, junto a su estrecha colaboración con Stratasys, pueden ayudar a muchas industrias a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, a flexibilizar las operaciones comerciales y a mejorar la eficiencia en los flujos de trabajo mediante la integración horizontal (máquina a máquina) y vertical (fábrica y planta superior a planta baja de la fábrica)” en afirma Arun Jain, VP de Motion Control de Siemens Digital Factory US.

A pesar de que la fabricación aditiva ha dado grandes pasos en los últimos años, se requieren estándares adicionales para que ocupe su lugar en los entornos de producción en volumen y para que se convierta en algo tan habitual como CNC. Lo ideal es que las soluciones de fabricación aditiva ofreciesen un rendimiento operativo sólido, repetible y fiable con propiedades predecibles a través de una amplia cartera de materiales. Dichas propiedades serían certificables para aplicaciones específicas y estarían impulsadas por una integración digital continua desde el diseño hasta la producción. Juntos, Stratasys y Siemens planean afrontar estos desafíos.

“Con nuestro sistema completo de impresión 3D para plataformas de software, hardware y aplicaciones de los clientes, ofertas de materiales avanzados y servicios de consultoría, Stratasys goza de una posición única para ayudar a los fabricantes a hacer uso de la impresión 3D con el objetivo de transformar sus modelos de negocio”, declara Dan Yalon, Executive President de Products en Stratasys. “Stratasys se complace en formalizar su colaboración con Siemens y la considera un catalizador importante para la industrialización de la fabricación aditiva. Juntas, nuestras empresas unen fuerzas para crear una base tecnológica cohesionada y líder en su categoría, que permita a los fabricantes a gran escala disfrutar de los beneficios que ofrece la fabricación aditiva en los entornos de producción tradicionales. Creemos que el impacto sobre las prácticas de fabricación comenzará pronto y se espera que los sectores aeroespacial, automovilístico y de herramientas se fábrica sean los primeros”.

Fuente: imprimalia3d.com