Tecnomatix, una solución para la fabricación digital en su planta.

2014/12/03

El software Tecnomatix® es una completa solución de fabricación digital que ayuda a las empresas a identificar rápidamente las mejores estrategias para incrementar la productividad y reducir los costes.

Tecnomatix ofrece innovación mediante la vinculación de todas las disciplinas de fabricación con la ingeniería del producto, incluidos el diseño y presentación de los procesos, la simulación/ingeniería de los procesos y la gestión de la producción. La completa gama de soluciones de fabricación digital de Tecnomatix utiliza el software Teamcenter® para ofrecer una flexibilidad escalable a nivel empresarial en el lanzamiento al mercado de sólo un entorno de ingeniería totalmente simultáneo.

Al utilizar una arquitectura abierta, Siemens PLM Software ofrece soluciones de primera clase mediante integraciones abiertas, lo que reduce los plazos de entrega y aumenta la precisión de los esfuerzos en la planificación de fabricación. La asociación de datos de producto, de proceso, de recurso y de planta permite a los fabricantes aprovechar un completo arsenal de tecnologías orientadas al proceso que están reconocidas como tecnología líder del sector de la fabricación digital.

tecnomatix-avantek-1

Ventajas para el Aumento de la productividad de planificación

Reutilización de procesos certificados y reducción del coste de los bienes de equipo al capturar y gestionar los conocimientos de fabricación en una sola fuente.
Detección y eliminación de problemas en los sistemas de producción que, de otro modo, exigirían medidas correctivas a las que habría que dedicar gran cantidad de tiempo y dinero durante la salida a producción.
Reducción de las tareas de planificación de montaje, el tiempo de planificación y los costes asociados a ello.
El intercambio y el análisis de la información en un entorno digital permiten disfrutar de una visión detallada de las distintas fases del desarrollo de los procesos y de la repercusión de estos.
Racionalización de las comunicaciones para poder adaptarse con mayor rapidez a las demandas de los clientes, y fundamentar las decisiones en hechos.

Ventajas para el Aumento de la productividad de la planta

Disponibilidad de la información de los programas en todos los niveles de la empresa: desde los ejecutivos hasta el personal de la planta.
Consecución de plazos de lanzamiento más cortos, aumento de la capacidad de la planta y control del coste de materiales gracias a la visibilidad detallada de los problemas de calidad.
Reducción de los costes de la inversión de capital gracias a la puesta en común y la reutilización.

Diseño y visualización del diseño de fábricas en 3D

Reducción del tiempo de diseño de fábricas, desde el concepto hasta la instalación, en hasta un 50% comparado con los métodos convencionales de diseño en 2D.
Reducción de los cambios de herramientas y equipos en un 15% detectando los errores y problemas del diseño en la fase de creación, en lugar de dejarlo para más tarde, en la de instalación.

robotics-simulation-programming-tecnomatix-avantek-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: