Toyota amplía la utilización del software de Siemens PLM Software en el sistema de seguridad de sus vehículos

2014/06/22

Toyota amplía la utilización del software de Siemens PLM Software en el sistema de seguridad de sus vehículos

El uso del software Teamcenter se expandirá en los centros de desarrollo de Toyota

Se implementó originariamente en 2013 para cumplir con la norma de seguridad ISO 26262

Toyota Motor Corporation ha ampliado su sistema de gestión de información de seguridad del vehículo sobre la base del software Teamcenter® de Siemens. El sistema empezó a utilizarse en enero de 2013 como parte de una iniciativa más amplia para desarrollar vehículos seguros para sus clientes. Teamcenter fue seleccionado por la probada trayectoria de su tecnología y su uso generalizado en la industria global de fabricación.

Las necesidades del mercado en cuanto al cumplimiento de seguridad de los vehículos aumentan constantemente. En 2011, la Organización de la Seguridad (ISO) publicó la norma ISO 26262 que define la seguridad funcional de equipos de automociónaplicable a todo el ciclo de vida de los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 26262, Toyota decidió implantar un nuevo sistema de gestión de información de la seguridad basado en un PLM que le permitiese estandarizar los procesos a través de sus múltiples divisiones.

Después de evaluar varios sistemas de software PLM, Toyota seleccionó Teamcenter. La adopción generalizada de Teamcenter por parte de la industria global de fabricación y la política abierta de Siemens en tecnología PLM fueron, según Toyota, factores importantes en su decisión. La exitosa implementación de Teamcenter en Toyota les ha permitido mejorar la colaboración entre múltiples divisiones y mejorar la gestión de la trazabilidad de manera significativa. Esto facilita su capacidad de cumplir con las normas de seguridad funcional.

“Estamos muy orgullosos de haber ganado la confianza de Toyota para esta iniciativa mundial tan importante, “ dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Como proveedor líder de software PLM para la industria del automóvil, Siemens se toma muy en serio su compromiso con el éxito del cliente. Estamos seguros de que continuaremos proporcionando la información correcta, en el lugar correcto y en el momento adecuado, para ayudar a Toyota a seguir tomando decisiones inteligentes en todo el proceso de desarrollo de vehículos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: