Resumen del webinar: Fundamentos de análisis modal (adquisición de FRFs)

2017/10/02

Avantek y Siemens celebraron el pasado 28 de Septiembre una presentación online donde se mostraron los conceptos básicos del Análisis Modal (adquisición de FRFs).

 

Este primer webinar estuvo enfocado a la adquisición modal (medidas de FRF) y las técnicas de excitación de estructuras.

El proceso de la adquisición de funciones de respuesta en frecuencia (FRFs) y la posterior extracción de los parámetros modales permite el estudio de la respuesta dinámica de cualquier estructura y la identificación de las causas de los problemas de ruido y vibración.

Realizar un estudio modal completo de la estructura puede ayudarle a reducir el nivel de ruido emitido por su producto así como a identificar la fuente de vibraciones. Mediante el análisis modal se puede tener un conocimiento detallado de la naturaleza del comportamiento dinámico de un producto, de forma que pueda tomar decisiones de diseño de la dinámica de sistemas que afectan al desarrollo del mismo. También puede utilizar los resultados para detectar cambios o daños en su producto y poder así tomar medidas correctivas, así como correlar modelos matemáticos (FEM).

 

 

Temario del webinar:

1. ¿Qué es una vibración? ¿y una resonancia?

2. ¿Qué es una FRF y cómo medirla?

3. ¿Qué es la coherencia?

4. Instrumentación requerida: analizador, sensores de excitación y respuesta.

5. Técnicas de excitación: impacto y shaker (señales de excitación tipo seno y random)

6. Medida de FRFs: consejos y recomendaciones para realizar una correcta medida.

 

 

Obtenga la presentación:

 

Rellene el siguiente formulario y podrá descargarse la presentación que realizó el técnico de Siemens Marcos Barral Táboas:

  • Nombre
  • E-mail

 


Avantek

Dpto. Comunicación

info@avantek.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *