proyecto 3D FUTURE

Avantek participa en el proyecto 3DFuture

Avantek Soluciones PLM, Platinum Partner de Siemens Digital Industries Software, es una de las entidades participantes del proyecto 3D FUTURE, liderado por el Instituto Tecnológico del Pástico, AIMPLAS.

La fabricación aditiva o impresión 3D está considerada como una de las tecnologías habilitadoras en el proceso de evolución y convergencia de las empresas del sector del plástico hacia el concepto de Industria 4.0. En la actualidad, estas tecnologías permiten fabricar piezas 100% funcionales con un alto valor añadido y constituyen un conjunto de tecnologías emergentes que se están convirtiendo en serias competidoras de los procesos de mecanizado y conformado tradicionales en sectores como el biomédico, la aeronáutica, la automoción, el molde y la matricería y, cada vez más, en la fabricación de productos de consumo general.

El objetivo del proyecto 3D FUTURE es avanzar en el desarrollo de formulaciones de materiales para dos de las principales tecnologías de Fabricación Aditiva, el proceso de FDM (Fused Deposition Modelling) y SLA (Stereolithography). Además, se incluye como objetivo una de las variantes más disruptoras y con mayor incidencia en el sector salud-médico, como es el caso de la bio-impresión.

El fin del proyecto es demostrar, mediante validación por parte de las empresas participantes, que las formulaciones desarrolladas en el marco del proyecto son acordes con los requerimientos de las aplicaciones finales definidas.

Si desea más información acerca del proyecto 3D Future, visite el siguiente enlace, donde podrá descargar el informe completo de resultados:

[vc_btn title=»Proyecto 3DFUTURE» color=»green» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2F3dfuture.es%2F||target:%20_blank|»]

Vídeo

Entrada anterior
¿No pudo participar? Visualice el webinar sobre simulación de paquetes dinámicos con Tecnomatix Process Simulate
Entrada siguiente
PLM para la digitalización del sector de la automoción y la optimización de la cadena de suministros
Menú