nx

Caso de éxito: Kulthorn Kirby mejora su eficiencia para ganar liderazgo en el mercado gracias a NX de Siemens

El software NX de Siemens Digital Industries Software ayuda al fabricante de compresores a ahorrar hasta un 25% del tiempo de diseño y a reducir los costes de fabricación.

Kulthorn Kirby Public Company Limited (Kulthorn Kirby) es el primer fabricante de compresores herméticos alternativos en Tailandia y uno de los líderes en el negocio de compresores en el sudeste asiático.

La velocidad es muy importante en el desarrollo de nuevos productos para el mercado global. Kulthorn Kirby comienza el proceso con análisis de mercado y una revisión de los requisitos específicos del cliente. El desarrollo continúa con una revisión del diseño del compresor para una aplicación específica, seguido de un nuevo diseño y ajuste. Luego, la empresa debe evaluar la capacidad del departamento de producción para fabricar el nuevo diseño y realizar pruebas de rendimiento y resistencia antes de la producción en cadena.

Kulthorn necesitaba herramientas de software precisas y fáciles de usar para acelerar el proceso de diseño y reducir el tiempo en pruebas de prueba y error. La compañía buscó una solución de software integrada que pudiera ser utilizada por todos los departamentos, incluida la investigación y el desarrollo (I + D), la producción y la sala de herramientas, de modo que toda la información se pudiera transferir de forma rápida y precisa para la creación de prototipos y la producción.

[vc_single_image image=»16022″ img_size=»full» alignment=»center»]

La compañía seleccionó el software NX del especialista en gestión del ciclo de vida del producto (PLM) Siemens Digital Industries Software. NX incluye funciones avanzadas de diseño, simulación y fabricación que ayudan a reducir el tiempo de desarrollo del compresor.

Kulthorn aprecia la facilidad de operación y las cortas curvas de aprendizaje de NX. “El software NX es muy amigable para el usuario; es fácil de usar y también fácil de aprender», dice Santi Anurak, gerente asistente de investigación y desarrollo de Kulthorn Kirby.

«En la industria de los compresores, el objetivo es suministrar compresores más eficientes energéticamente al usuario final, con gas ecológico», explica Titisak Simakulthorn, director de operaciones de Kulthorn Kirby. “Como fabricantes de compresores, debemos seguir las regulaciones de la industria de nuestros clientes, que se renovarán cada dos o tres años. Por supuesto, el software NX puede ayudarnos a diseñar esos nuevos compresores».

 

Resultados apreciables con diseño basado en análisis

Las temperaturas de los componentes del compresor deben estar dentro de los límites operativos para minimizar la distorsión térmica. La resistencia estructural debe analizarse para soportar la capacidad del producto.

La transferencia del prototipo de la ingeniería a la fábrica debe ser confiable, rápida y precisa. Para cumplir con estos requisitos, Kulthorn Kirby utiliza el conjunto NX de herramientas integradas de diseño/simulación/fabricación (CAD / CAE / CAM) en un enfoque de diseño basado en análisis.

La compañía utiliza específicamente NX CAE para ofrecer un rendimiento de alta calidad y tomar decisiones de producto más inteligentes.

«Con NX CAE, Kulthorn puede integrar el modelado de análisis con soluciones de simulación estructural, térmica, de flujo y movimiento», señala Anurak. Estas herramientas le dan a la compañía la capacidad de expandir la simulación y aumentar la colaboración en la organización.

[vc_single_image image=»15782″ img_size=»full» alignment=»center»]

El uso de NX ayudó a los ingenieros y diseñadores de Kulthorn a analizar el flujo de gas y la temperatura interna de los compresores. La capacidad de evaluar una gama tan amplia de variables de diseño en un marco de tiempo muy competitivo les permitió maximizar su rendimiento. Kulthorn Kirby siente que el software NX ofrece la funcionalidad adecuada para satisfacer sus necesidades. Se ha reducido el tiempo necesario para diseñar y mejorar la eficiencia general en un 25%.

Entrada anterior
Nuevas metodologías con software Siemens
Entrada siguiente
Software PLM, la gestión del ciclo de vida del producto ante la implementación duradera del teletrabajo
Menú