Fabricación aditiva

¿Cómo producir piezas de calidad con el software de fabricación aditiva de Siemens?

La fabricación aditiva es una tecnología de vanguardia que se utiliza para producir soluciones innovadoras a problemas complejos. Su implementación es posible gracias a la herramienta NX para fabricación aditiva, la cual presenta potentes funciones que permiten ejecutar todo el proceso, desde el diseño hasta la impresión. En este artículo vemos el potencial del software para producir piezas de calidad. 

¿Cómo pueden las empresas utilizar nuevas tecnologías para obtener una ventaja competitiva con respecto a la competencia? Debemos destacar que estas soluciones ayudan a las organizaciones a capitalizar las oportunidades. 

Está abriendo nuevas puertas a diseños más personalizados, las empresas pueden aprovechar las tecnologías de impresión 3D a través de un ecosistema abierto y en una red basada en la nube en la que participan todos los actores indispensables tanto en la elaboración del proyecto como en su implementación y ejecución. Sus usos actuales ya están revolucionando muchos sectores, marcando un antes y un después en los procesos. 

La fabricación aditiva puede ofrecer a consumidores y a profesionales la accesibilidad para crear, personalizar y/o reparar productos, y en el proceso, redefinir la tecnología de producción actual. Para implementar esta tecnología es clave contar con las herramientas necesarias para completar los procesos de forma efectiva y eficiente, y en condiciones de seguridad suficientes. 

Esta tecnología no solo nos permite reducir los tiempos de entrega y el coste total de los componentes complejos, sino que también nos permite mejorar el rendimiento y la funcionalidad de las piezas fabricadas. Con su implementación conseguimos: 

  • Diseñar piezas complejas de calidad y sin costes adicionales. 
  • Crear diseños funcionales sin limitaciones en materia de dificultad geométrica. 
  • Revisar, actualizar y optimizar los diseños de forma constante. 
  • Acelerar el plazo de comercialización. 
  • Eliminar riesgos y errores. 
Fabricación aditiva

Características del software NX para fabricación aditiva de Siemens 

A continuación, detallamos las funciones que nos proporciona la herramienta NX para fabricación aditiva: 

  • AM Ingeniería Generativa: NX le permite crear diseños óptimos de piezas para la fabricación aditiva con herramientas integradas de ingeniería generativa. 
  • Diseño de fabricación aditiva: la herramienta brinda la capacidad de fabricar diseños muy complejos con características como superficies optimizadas y estructuras de celosía. 
  • Preparación de la construcción: las herramientas ayudan a colocar, orientar y soportar piezas en la bandeja de impresión de la manera más eficiente posible. 
  • Construir simulación: la solución nos permite simular el proceso de construcción para generar impresiones 3D de calidad a escala. 
  • Validación de diseño: NX permite validar las piezas de fabricación aditiva en cada paso del proceso. 
  • Conectividad de la máquina: conexión a la más amplia gama de hardware de impresión 3D. 
  • Postprocesamiento: la impresión 3D industrializada requiere un software de procesamiento sólido como el de NX. 
  • Gestión de pedidos: plataforma de colaboración en línea desde el pedido hasta la entrega para crear conjuntamente piezas de fabricación aditiva con un ecosistema integral de fabricantes. 
  • Planificación y ejecución: las soluciones Siemens Opcenter permiten administrar la producción de fabricación aditiva. 
  • Calidad y analítica: las herramientas Siemens permiten monitorear el proceso de fabricación aditiva, analizar los datos resultantes y actuar sobre esos datos con mejoras de piezas y procesos. 

 

Si desea obtener más información sobre el software NX para fabricación aditiva de Siemens, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología. Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Teamcenter: el mejor PLM para equipos de diseño SolidWorks
Entrada siguiente
Webinar: Optimización de los procesos internos en una planta de producción de alimentos

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú