diseño de barcos con NX de Siemens

El objetivo de estos cursos es realizar un recorrido desde la introducción/presentación del Software NX de Siemens Digital Industries Software, hasta su aplicación en todos los niveles del sector Naval (diseño y fabricación de estructuras, compartimentos, escotillas, soldaduras, ruteado eléctrico, etc…), pasando por las tareas de planificación y su posible integración con otras herramientas como Teamcenter.

De forma más detallada, durante los cursos se podrá conocer:

  • Diseño y fabricación de estructuras navales: soldadura y fabricación de dicha estructura, ruteado eléctrico y mecánico o piping, diseño de sistemas de ventilación o HVAC, diseño de equipamiento como motores, compresores, etc.
  • Entorno enfocado para el diseño de la disposición 3D de un barco para permitir a los diseñadores de conceptos crear y modificar rápidamente compartimentos de barcos y la disposición de equipos y piezas estándar dentro de esos compartimentos.
  • Concepto de sistema estructural para permitir al usuario crear y modificar rápidamente una vista macro de una estructura de barco para respaldar el análisis de la etapa de diseño inicial, la generación de dibujos y la transición fácil al diseño detallado. El concepto de sistema estructural permite al usuario definir cubiertas, mamparos y el casco como objetos individuales relacionados topológicamente que se subdividen en subsistemas que pueden tener diferentes materiales y cuartones.
  • Definición y modificación de un modelo 3D detallado de la estructura del barco. Incluye definición de características de detalles paramétricos para una rápida colocación y modificación de soportes, aberturas, recortes de perfil, clips y collares, chaflanes, cortes finales, características de esquina, características de borde y placas con bridas.
  • Capacidad de crear los datos necesarios para fabricar piezas estructurales. Las piezas de fabricación se generan a partir de piezas de diseño detallado y se pueden actualizar fácilmente cuando las piezas de diseño cambian y tienen sus propios ciclos de vida. Las piezas de fabricación pueden incluir geometría de placa desplegada, curvas de flexión inversa de perfil, bocetos de perfil, exceso de material, ajuste, líneas de marcado, líneas de formación, líneas de referencia, preparación de bordes, contracción y salida de lenguaje de marcado extensible (XML).

Más información sobre el curso de diseño de barcos con NX de Siemens

 

Si está interesado/a en participar en estos cursos, solo tiene que rellenar el siguiente formulario y contactaremos con usted para aportarle más información sin compromiso:

Misión y valores