Cómo mejorar el desarrollo de productos en Solidworks gracias a Teamcenter Rapid Start

Según una encuesta de TechClarity a más de 2.000 fabricantes, los mejores diseñadores dedican un 25% menos de tiempo que su competencia en tareas de gestión de datos no productivas. O lo que es lo mismo, se ahorran un día a la semana en tareas que no aportan valor.

¿Cómo mejorar un 25% tu productividad?

La respuesta es sencilla: gracias a un PLM integrado o Product Data Management (PDM). Si eres usuario de Soldworks o de cualquier otro CAD, puedes pensar que tu sistema es suficientemente bueno para encontrar, compartir y reutilizar diseños. Sin embargo, en Avantek Soluciones PLM, de la mano de Siemens Digital Industries Software, hemos identificado dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para que un PLM integrado pueda a llegar a la excelencia:

  1. Rápida implementación
  2. Correcto redimensionamiento

Muchas empresas utilizan varios servidores de archivos y escritorios locales para administrar los datos de SolidWorks o cualquier otro CAD, lo cual es un importante obstáculo. Además, es probable que los archivos estén en el formato de herramienta CAD nativo, que no es fácilmente accesible para nadie más que para el diseñador que usa esa herramienta CAD específica.

Es hora de considerar lo que se necesitaría para llegar a un único PLM integrado. Un solo PLM integrado puede estar en el centro de tu negocio, ayudando a todos a realizar, por ejemplo, un seguimiento de cada bit de información que define y describe el producto a través de su desarrollo.

¿Qué significa ‘redimensionar un PDM’?

Implementación rápida para una recuperación rápida con experiencia de IT limitada o nula. Es necesario tener en cuenta las capacidades del software…¿Son adecuadas? Un sistema PDM con todas las funciones puede ayudar a toda su empresa, desde el desarrollo del producto hasta la entrega, con la flexibilidad para adaptarse a su personal y procesos.

A medida que un negocio crece, PDM del tamaño adecuado puede crecer con él. La escalabilidad es clave, por lo que puede agregar más personas, ubicaciones o colaborar más estrechamente con clientes o proveedores. El PDM del tamaño correcto es la elección para la excelencia empresarial … hoy y en el futuro.

Teamcenter Rapid Start, un PDM integrado perfectamente dimensionado

Los principales beneficios de mejorar el desarrollo de productos con Teamcenter Rapid Start le permite entrar en producción en una semana, obtener un rápido retorno de la inversión y una recuperación de la inversión en menos de seis meses.

  1. Incremento de la eficiencia en un 25%
  2. Una intuitiva interfaz de usuario incrementa la productividad
  3. Tiempo de validación más rápido

¿Cómo serán mis necesidades en 5 años?

Con Teamcenter Rapid Start, no es necesario ni anticipar cuáles serán las necesidades de PLM en el futuro. Teamcenter Rapid Start permite, a medida que cambian las necesidades, extender la implementación para agregar más capacidades a medida que el negocio crece.

 

Más información

Si desea más información sobre cómo Teamcenter Rapid Start puede ayudarle a mejorar el desarrollo de productos desde Solidworks, rellene el siguiente formulario:

Menú