industria 4.0

El Ministerio de Industria destinará 25 millones de euros a impulsar la Industria 4.0

El Ministerio de Industria del Gobierno de España destinará en su convocatoria de 2020 un total de 25 millones de euros para impulsar la Industria 4.0.

Este programa persigue apoyar los proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales (Industria 4.0)

El plan financiará el 80% de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos por un importe mínimo de 100.000 euros. El plazo para presentar proyectos termina el 30 de julio de 2020.

Esta actuación está enmarcada dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

[vc_btn title=»Más información» color=»green» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.mincotur.gob.es%2Fportalayudas%2Findustriaconectada%2FPaginas%2FIndex.aspx||target:%20_blank|»]
Entrada anterior
Siemens y SAP unen sus fuerzas para acelerar la transformación digital de la industria
Entrada siguiente
La mecatrónica: qué es, qué estudia y cómo se aplica

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú