El trabajo colaborativo con Teamcenter PLM

2020/06/10

Con el avance de la desescalada, la nueva normalidad está cada vez más presente en nuestras vidas. Nuestras rutinas recuperan poco a poco sus pautas anteriores a la pandemia COVID-19 y al decreto de estado de alarma. En este contexto, algunas organizaciones plantean la vuelta a las oficinas, pero un retorno con nuevas características: determinantes medidas de higiene, reorganización de los espacios, flexibilidad horaria y trabajo colaborativo en entornos digitales para una estrategia de teletrabajo exitosa. En este nuevo planteamiento del funcionamiento de las empresas, Teamcenter PLM tiene un papel determinante

Teamcenter PLM proporciona al usuario de un sistema donde se centraliza el conocimiento: ¿por qué no tener la certeza de estar controlando todo el ciclo de vida de un producto desde cualquier lugar y en cualquier momento? ¿Por qué no disponer de un interfaz común para toda la empresa donde acceder a la información de manera rápida y fácil? Teniendo en cuenta que el teletrabajo será una metodología de trabajo común a partir de ahora, deberemos evitar situaciones de desinformación para evitar conflictos y problemas derivados.

La herramienta Teamcenter PLM unifica y automatiza procedimientos marcados por la organización, teniendo la certeza de que se está teniendo en cuenta toda la información necesaria y que todos los usuarios están informados de cada uno de los cambios del proyecto. Todos los participantes acceden a la misma información, aumentando considerablemente la colaboración entre usuarios del mismo departamento o entre diferentes departamentos.  

La importancia de un sistema que facilite la colaboración entre departamentos y sus flujos de trabajo

Los procesos manuales de comunicación son lentos y propensos a necesitar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

A medida que se producen cambios en los productos, proyectos, documentación, etc., lo que se ha compartido antes del cambio se vuelve obsoleto y poco fiable. El desafío para la mayoría de las empresas es crear esa documentación actualizada para que pueda guiar las decisiones de los productos a lo largo de todo el ciclo de vida.

Es muy importante disponer de un sistema de información común para todos aquellos usuarios que estén implicados en un mismo fin. De esta manera se evitan los errores humanos provocados por despistes, o por falta de comunicación entre departamentos, o entre sedes de la empresa.

Soluciones a los principales problemas de gestión en las fases de desarrollo de producto

Actualmente, algunas empresas en sus departamentos tienen la información dispersa o localizada en múltiples aplicaciones o sistemas de carpetas. Este enfoque plantea muchos desafíos, entre ellos, la cantidad de tiempo que las personas dedican a buscar información. Pero aun conociendo a la perfección esa compleja estructura, ¿se tiene la certeza de estar utilizando la versión correcta? A este problema ya existente se le suma el no estar presente en la oficina mientras hacemos teletrabajo y las dificultades de comunicación que esta metodología de trabajo plantea. 

La información centralizada y veraz es la clave de cualquier organización para alcanzar altos niveles de productividad.

Por lo tanto, Teamcenter PLM ayuda lanzar al mercado productos cada vez más complejos al tiempo que maximiza la productividad y optimiza las operaciones globales. Teamcenter simplifica el proceso de PLM, ya que facilita la consecución de los objetivos de su empresa mediante aplicaciones específicas adaptadas con el fin de potenciar la innovación. 

 

Si desea obtener más información sobre Teamcenter PLM, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software Siemens Teamcenter PLM, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

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