Éxito de participación en el encuentro industrial organizado con AIMPLAS y CT Advanced Manufacturing

2019/04/02
aimplas avantek

Bajo el título «Nuevas funcionalidades en NX para la integración de la fabricación aditiva en sus procesos productivos», Avantek Soluciones PLM organizó esta actividad en colaboración con AIMPLAS y CT Advanced Manufacturing el pasado 28 de marzo.

Con el objetivo de conocer la impresión 3D y resolver las dudas sobre cómo incorporar esta tecnología al día a día de las empresas, el encuentro fue abierto por Sergio Giménez, director de negocio del Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, Sergio compartió los retos sociales a los que se enfrenta la industria del plástico en el futuro y diferentes formas de afrontarlos.

Tras él, Jorge Castrillo, PLM Consultant de Avantek, acercó las novedades de la nueva versión de NX, entre las que destacan la liberalización continua.

Una vez realizada la pausa para el café, donde los asistentes compartieron impresiones de lo visto en la primera parte del encuentro, fue el turno de Vicente Ruedas, del departamento de diseño e inyección de AIMPLAS.

En su ponencia, Vicente explicó las nuevas estrategias de fabricación de moldes de inyección con NX, así como distintas tecnologías de fabricación aditiva y el comportamiento de materiales.

Jorge Castrillo volvió a la zona de ponencias para, en esta ocasión, mostrar cómo diseñar una pieza en NX perfectamente optimizada para fabricación aditiva, lo cual realizó a través de ejemplos muy explicativos.

aimplas evento ct advanced manufacturing

Para finalizar, Nelson Urbina, Account Manager de CT Advanced Manufacturing, quiso dar a conocer más tecnologías de fabricación aditiva, en especial la tecnología FDM y la impresora Raise3D Pro 2, del fabricante Raise3D Technologies, la cual estaba disponible en el encuentro para que los asistentes pudieran conocerla de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: