Nuevas metodologías con software Siemens

La pandemia de COVID-19 ha creado desafíos en todo el mundo y a todos los niveles que nunca antes habíamos experimentado. Las organizaciones se están adaptando para trabajar de nuevas maneras, siguiendo innovadoras metodologías que pueden llevarnos a resultados exitosos. En este contexto de replanteamiento de las metodologías y los flujos de trabajo, el software Siemens tiene un papel destacado al ofrecer herramientas que optimizan estos nuevos modelos, dando respuesta a esta crisis sanitaria global. 

En estas semanas hemos visto diferentes formas de utilizar software Siemens en este contexto. En primer lugar, cómo el diseño acelerado y la fabricación de productos han dado paso a la elaboración de productos completamente nuevos. También cómo se han desarrollado aplicaciones que capturan y comparten información crítica de salud de nuevas maneras. Cómo las empresas de nuestro ecosistema han forjado asociaciones y ofrecido su experiencia en nuevas industrias y tecnologías aplicadas de forma innovadora. Software Siemens ha participado en esta etapa inspiradora, formando parte en el esfuerzo mundial de adaptación y lucha contra el COVID-19. 

Iniciativas para nuevos modelos con software Siemens para combatir el COVID-19

En respuesta a la necesidad urgente de respiradores y ventiladores, hemos visto cómo algunas compañías, líderes automotrices y de aviación, han comenzado a producirlos. Muchas compañías han recurrido a la fabricación aditiva mediante software Siemens para satisfacer la demanda de nuevos productos como protectores faciales de impresión 3D. De la misma manera, el equipo de software de Siemens Digital Industries Software ha convertido, analizado y creado las primeras instrucciones de trabajo de planificación de ensamblaje para ayudar a todas las organizaciones que lo deseen a crear sus propios respiradores. 

Otras empresas que utilizan software Siemens han desarrollado diagnósticos de vía rápida que puede identificar el COVID-19 en pocas horas. También hemos visto el lanzamiento al mercado de una prueba de punto de atención molecular para nuevos coronavirus y la fabricación de dispositivos y chips de prueba COVID-19 que ayudan a diagnosticar la enfermedad y permiten un pronóstico rápido. 

Ha sido alentador ver cómo la comunidad ha dado un paso adelante para ofrecer experiencia, recursos y tecnología para ayudar a combatir esta batalla

[vc_single_image image=»15966″ img_size=»full» alignment=»center»]

La digitalización como palanca para el progreso 

Siemens es consciente de que el software es la clave para la digitalización de sociedades e industrias, así lo vemos en el planteamiento de nuevas realidades y metodologías durante la crisis sanitaria, pero también en su desescalada y el futuro inminente. 

El objetivo último de la implementación de software Siemens es aportar soluciones globales que contribuyan al desarrollo sostenible en el sector industrial, a través de la innovación en la consultoría y la implementación de soluciones CAD, CAM, CAE y PLM. Por tanto, fomenta la productividad y la efectividad de los procesos de negocio y las metodologías de trabajo de las diferentes organizaciones que decidan introducir herramientas Siemens en su día a día. 

 

Si desea obtener más información sobre software Siemens, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software NX Siemens, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Entrada anterior
¿No pudo participar? Visualice el webinar sobre ergonomía y accesibilidad con el módulo Human de Tecnomatix Process Simulate
Entrada siguiente
Caso de éxito: Kulthorn Kirby mejora su eficiencia para ganar liderazgo en el mercado gracias a NX de Siemens

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú