NX CAM SIEMENS

NX CAM SIEMENS para el futuro de la fabricación de piezas

NX de SIEMENS aporta un conjunto de herramientas que permiten el desarrollo de productos de una forma innovadora, potente y flexible para un sector que se dirige hacia la digitalización de los procesos mecanizados. Desde el planteamiento hasta la fabricación del producto, convertir los diseños CAD en prototipos físicos nunca ha sido tan sencillo gracias al software de programación NX CAM.

NX CAM ofrece funciones de programación de control numérico (NC) completas e integradas en un único sistema, así como un conjunto integrado de aplicaciones de fabricación. Estas potentes aplicaciones facilitan el modelado de piezas, el diseño de herramientas y la programación de inspecciones, todo ello basado en la arquitectura probada y preparada para el futuro de NX.

La fabricación de piezas con NX CAM: soluciones únicas en el mercado

El software CAM de NX permite el uso de modelos 3D, datos y procesos coherentes para conectar sin problemas la planificación y las operaciones del taller con un hilo conductor digital. Además, ofrece diversas estrategias para el mecanizado, como por ejemplo el desbaste, el semiacabado y el acabado.

La productividad aumenta gracias al uso de programación específica para cada aplicación, como el fresado basado en el volumen que se utiliza para programar más rápidamente las piezas prismáticas. Asimismo, trabajar en el sistema de forma gráfica agiliza el rendimiento del usuario. Por ejemplo, seleccionando y moviendo el modelo 3D de la herramienta para crear una trayectoria de la misma.

NX CAM ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde la simple programación NC hasta el corte de alta velocidad y el mecanizado multieje. Estas capacidades de programación avanzadas permiten que un solo sistema se ocupe de muchas tareas.

Las características más destacadas son:

  • Fresado de eje fijo. NX CAM emplea funciones de mecanizado de 2 y 3 ejes para piezas prismáticas y de forma libre. Estas van desde la creación y modificación manuales de trayectorias de herramientas hasta métodos de corte automatizados de último nivel.
  • Mecanizado de alta velocidad. El software dispone de la función de desbastado de alta velocidad que consigue mantener elevados los índices de eliminación de metal y gestiona las cargas de herramientas. Además, las operaciones de acabado de mecanizado de alta velocidad (HSM) ofrecen resultados óptimos a altas velocidades de avance.
  • Mecanizado de 5 ejes. NX CAM consigue reducir los costes y agilizar los plazos de entrega gracias al mecanizado multieje de NX CAM, el cual produce piezas complejas de una alta precisión con menos operaciones y ajustes.
  • Máquinas multifunción. La solución NX dispone de funciones de mecanizado para las máquinas multifunción de última generación, compatibles con operaciones de 5 ejes y mecanizado con robots. El administrador de sincronización controla interactivamente a través de una pantalla gráfica las secuencias de mecanizado en varios canales.
  • NX CAM incorpora programas sencillos para una completa solución de torneado con capacidad para abordar las geometrías más complejas en aplicaciones de varios husos o varias torretas. El torneado Incluye rutinas de desbastado, acabado con varios pases, ranurado, roscado y taladrado de líneas centrales y tiene la posibilidad de emplear perfiles de piezas 2D o modelos sólidos.

 

Solicite un trial del software NX de SIEMENS y experimente con la herramienta que transforma y optimiza el proceso de desarrollo de productos.

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
La optimización del proceso de diseño al alcance de todos con NX CAD SIEMENS
Entrada siguiente
NX para Fabricación Aditiva: enormes oportunidades para las mayores innovaciones

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú