NX CAM: una solución completa para fabricar piezas mejores en menos tiempo.

2014/04/10

NX CAM marca la diferencia mediante funciones clave, como sus avanzadas funcionalidades de programación, posproceso y simulación. Cada módulo de NX ofrece algo más que las funciones estándar que suelen incluir los paquetes CAM convencionales. Por ejemplo, la simulación integrada de máquina-herramienta se controla mediante la salida del posprocesador de NX más que por los datos de trayectoria de la herramienta.

NX CAM proporciona una amplia variedad de funcionalidades, desde la programación sencilla de control numérico hasta el mecanizado de eje múltiple, lo que permite a los programadores de control numérico llevar a cabo muchas tareas utilizando un único sistema.Gracias a la flexibilidad de NX CAM, se pueden realizar fácilmente trabajos muy complejos.

Fresado de eje fijo

NX CAM dispone de una amplia variedad de funciones de mecanizado de 2 y 3 ejes para piezas prismáticas y de forma libre, que van desde la creación y modificación manuales de trayectorias de herramientas hasta los más avanzados métodos de corte automatizados.

Mecanizado de 5 ejes

El mecanizado de múltiples ejes de NX permite producir piezas complejas de una alta precisión con menos operaciones y ajustes, lo que reduce los costes y agiliza los plazos de entrega.NX CAM es compatible con diversos métodos para definir trayectorias de herramientas de varios ejes controladas con precisión sobre superficies complejas, con una eficaz comprobación de colisiones y calibres.

NX CAM ofrece una amplia variedad de funciones de programación de control numérico que permiten que el programador de CN aborde diversas tareas utilizando un único sistema.

  • Fresado de 2 1/2 ejes: Este módulo facilita las tareas de fresado y taladrado sencillas que se utilizan prácticamente en cualquier trabajo. El fresado en zigzag, de compensación o de inmersión son ejemplos de las trayectorias de herramienta que se ofrecen. Los métodos pueden ir desde el posicionamiento manual de la herramienta hasta el más avanzado desbastado trocoidal.
  • Fresado de 3 ejes: Desbastado, fresado de restos, semiacabado y acabado de superficies con contornos para solucionar las dificultades que presentan las superficies de forma libre. Esta prestación incluye funciones adicionales necesarias para el mecanizado de alta velocidad.
  • Fresado de 5 ejes: Funciones flexibles de programación de 5 ejes con selección de geometrías muy automatizada y control preciso del eje de la herramienta.
  • Turbomachinery Milling: Las operaciones especializadas de programación de control numérico de 5 ejes posibilitan el procesamiento de piezas complejas de múltiples paletas, como álabes y hélices.
  • Torneado: Este módulo ofrece un sencillo torneado de 2 ejes, así como aplicaciones de múltiples husos
    y torretas. El sistema puede funcionar con sólidos, tramas alámbricas o incluso perfiles 2D. En las máquinas de fresado-torneado, este módulo puede combinarse con cualquiera de los módulos de fresado que fuesen necesarios.
  • EDM con cable: Admite programación de 2 a 4 ejes, incluido el perfil de varios pases, la inversión de cable y la eliminación de áreas.
  • Autor de FBM: Estas funciones permiten crear y modificar definiciones de funciones y procesos de automatización basados en reglas mediante nuestro Editor de conocimientos de mecanizado.
  • Simulación de control numérico: La simulación de mecanizado basada en código G y totalmente integrada utiliza la salida de posproceso para las simulaciones más completas. El movimiento simultáneo en los múltiples canales se sincroniza y analiza. El módulo Constructor de máquinas-herramientas incluido permite crear conjuntos cinemáticos y realistas de máquinas.
  • CAD avanzado para programación de control numérico: Se proporciona la tecnología NX CAD más avanzada para facilitar la rápida preparación y edición de modelos en 3D. Esta función de programación de control numérico puede utilizarse para crear modelos en 3D de formas de materiales, conjuntos de máquinas-herramientas, herramientas y accesorios. El nivel de la funcionalidad CAD dependerá del paquete de CAM seleccionado.

[teaserbox title=”Más Información de NX CAM” button=”NX CAM para Fabricación” link=”https://www.avantek.es/index.php/diseno-industrial/fabricacion/” buttonsize=”small” buttoncolor=”blue” target=”_blank”]Para obtener más información sobre las nuevas funcionalidades, pulse aquí.[/teaserbox]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: