NX para diseño de drones: el caso de Zipline International

2019/06/18
nx para diseño

NX para el diseño de drones es la aplicación que la empresa Zipline ha encontrado para NX, software de Siemens Industry Software distribuido por Avantek Soluciones PLM, para la entrega no tripulada de medicamentos en Ruanda.

Zipline utiliza NX para diseñar drones que brindan suministros médicos esenciales de manera fiable en lugares remotos en Ruanda.

Más de dos mil millones de personas carecen de acceso adecuado a productos médicos esenciales debido a la dificultad del terreno y los problemas de infraestructura.

Ruanda, país del este de África sin salida al mar con un paisaje mayoritariamente montañoso, se adapta a esa descripción de «terreno difícil» mejor que cualquier otro país de su entorno.

Por ello, Zipline International Inc. (Zipline) lanzó el primer sistema no tripulado de suministro de medicamentos en 2016, operando a escala nacional en Ruanda para enviar medicamentos de urgencia a los más necesitados siete días a la semana en cualquier condición climática.

A través del uso de aviones no tripulados, Zipline mejora el acceso a suministros médicos críticos volando sobre montañas infranqueables y carreteras arrasadas para realizar sus entregas a clínicas remotas.

Durante los primeros años de Zipline, la compañía utilizó un paquete de CAD relativamente económico y muy básico, pero pronto se dio cuenta de sus limitaciones cuando se trataba de aplicaciones prácticas.

Los ingenieros encontraron que era difícil de usar porque no podía manejar una gran cantidad de memoria y tenía que usarse con ordenadores de mayor coste. Zipline requería una solución con funcionalidad adicional que pudiera automatizar ciertas tareas y permitir a sus ingenieros interactuar con su base de datos CAD, pero también contaba con módulos adicionales.

Zipline descubrió entonces que el software NX ™ de Siemens PLM Software era la solución ideal para sus necesidades de diseño de drones. Con NX, los ingenieros de Zipline podrían cargar la aeronave completa en el modelo CAD y verificar el ajuste de las piezas individuales contra el resto del avión. Por ejemplo, si un ingeniero está trabajando en un ala pero necesita asegurarse de que se ajuste correctamente al cuerpo del avión sin problemas de interferencia, no debe preocuparse por cuánto tiempo llevará la carga.

«NX nos permitió crear una carcasa para todo nuestro vehículo y luego trabajar. Desde adentro hacia afuera para desarrollarlo rápidamente «, comenta Paul Perry, ingeniero mecánico de Zipline, «También pasamos de un equipo de tres ingenieros a un equipo de nueve. Esto es importante porque necesitamos que varias personas trabajen en el vehículo al mismo tiempo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: