NX y Teamcenter: caso de éxito en la Universidad ETH de Zürich

2019/06/11
nx y teamcenter

NX y Teamcenter, de Siemens Industry Software, de la que Avantek es Platinum Partner, sirve a los estudiantes de la Universidad ETH de Zürich desde sus bocetos básicos hasta sus diseños patentados.

Durante el primer semestre, los estudiantes aprenden a dibujar manualmente antes de comenzar con el CAD, para interiorizar los fundamentos y los métodos de CAD que son necesarios para modelar productos técnicos complejos utilizando modelos paramétricos.

“Para estos cursos, usamos el software NX de Siemens PLM Software”, dice Martin Schütz, quien supervisa las operaciones del software PLM en la Universidad ETH Zurich.

Schütz administra las 1.500 licencias de software de NX de la Universidad, algunas de las cuales también se utilizan para CAM.

En el curso de CAD del primer semestre, los estudiantes diseñaron y construyeron elementos para el automóvil en general, transfiriendo los diseños que hicieron utilizando NX a impresoras 3D para la producción de piezas.

En este proyecto, los estudiantes usaron NX para seguir todos los pasos de diseño, desde la definición de los requisitos hasta el diseño de detalle, importaron modelos 3D y para la gestión de datos del producto y para facilitar la colaboración impulsada por el flujo de trabajo, también utilizaron el software Teamcenter, una cartera completa de soluciones de software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens PLM Software.

«Comenzamos a utilizar las soluciones de Siemens PLM Software a mediados de los años 90 y nunca nos hemos arrepentido», dice Schütz. “Nunca tuvimos una colaboración tan cercana como esta con un socio industrial. Nuestra relación con Siemens PLM Software van desde un soporte técnico perfecto hasta conferencias para invitados sobre temas de uso especializado «.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: