PLM, mercado y tendencias tecnológicas

2016/01/15

Un estudio de mercado sobre PLM, realizado por ARC Advisory Group, señala que varias tendencias importantes están impulsando tanto el mercado mundial PLM global como las aplicaciones de la tecnología PLM. La economía mundial sigue marcando la disminución o el crecimiento del mercado PLM. Varias regiones, sobre todo América del Norte y partes de Asia-Pacífico, están viendo una actividad comercial significativa. Europa está mostrando un crecimiento más lento que otras regiones del mundo; sin embargo, el mercado PLM parece estar contradiciendo esta tendencia con un crecimiento muy bueno, especialmente para los líderes del PLM. Según el citado estudio, el crecimiento global en el mercado de sistemas PLM ha sido mejor desde 2013 hasta 2014.

Una importante tendencia de los sistemas PLM es la aplicación de un enfoque basado en sistemas de ingeniería para el diseño de productos, en el que participan múltiples disciplinas de ingeniería (mecánica, eléctrica, software). ARC se refiere a este concepto como la “empresa basada en el modelo.” El desarrollo de productos en todos los sectores de la industria se está moviendo para cumplir con los requisitos para disponer de productos inteligentes y conectados con el objetivo de apoyar el Internet de las Cosas, tanto si el producto es un automóvil, un electrodoméstico, productos de consumo o un dispositivo móvil. Estamos viendo un cambio fundamental en el diseño de productos de forma que todos los productos han de ser diseñados para ser inteligentes, conectados y preparados para funcionar dentro de un ecosistema específico.

Proveedores de PLM están abordando y desarrollando estrategias y soluciones de Internet de las Cosas, incluyendo soluciones específicas para la industria. Los proveedores de PLM consideran esta tecnología como una arquitectura por capas. La capa más baja, diseño, implica objetos inteligentes conectados, dispositivos y productos. En la capa de fábrica / planta, los proveedores de PLM están permitiendo a los clientes hacer la transición a la próxima generación de fábricas conectadas inteligentes en las que será necesario diseñar los sistemas de producción, estaciones de trabajo automatizadas y líneas de montaje. Esta es la esencia del Internet Industrial de las Cosas y la fabricación inteligente, en el que hay comunicación entre productos inteligentes, máquinas y sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: