software plm

¿Por qué es importante implementar un potente software PLM en las empresas?

La fabricación de productos en cualquier industria genera una gran cantidad de información, desde la fase de diseño inicial a la entrega final al cliente. Para que todo el proceso se desarrolle de la forma más óptima posible, las empresas deben gestionar esta información para extraer el máximo beneficio. La información debe administrarse de forma eficiente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, incluso después de que haya dejado de utilizarse y debe ser eliminado de manera sostenible. El software PLM de Siemens es el más especializado en la gestión de este ciclo de vida y que se ha convertido en una herramienta para mejorar la productividad y eliminar los errores. 

En este artículo vemos el potencial del software PLM de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto. Destacamos especialmente los beneficios de la herramienta Teamcenter PLM.

Teamcenter PLM aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, la gestión, la difusión y la utilización de la información de los productos que desarrollan. Facilita la integración de las personas, procesos y sistemas informáticos dentro de las compañías, ayudando a superar las barreras que dificultan el cumplimiento de objetivos estratégicos definidos por la empresa y ayuda a verificar que cumplan las normativas vigentes en cada sector. 

Las ventajas que nos aporta el software PLM Teamcenter son: integrar toda la documentación del producto (CAD, Office…) en un mismo lugar y asegurar la accesibilidad en todo momento, conseguir flujos de trabajo definidos y auditados para garantizar la trazabilidad de la información, aumentar la seguridad e integridad de los datos, y disponer de una solución escalable de acuerdo con nuestras necesidades. 

El potencial del software PLM en las empresas

Las oportunidades que genera un software PLM en las empresas van desde el aumento de la capacidad de innovación, la reducción de los tiempos en los procesos, la mayor eficiencia de los recursos y una optimización de las ventajas que conllevan la globalización. En definitiva, el software PLM permite a las empresas tomar decisiones basadas en la información generada durante todas las fases del ciclo de vida del producto y, por tanto, se trata de una información amplia y completa. Las decisiones se toman teniendo en cuenta todos los aspectos desarrollados durante el ciclo de vida del producto. 

software plm

El software PLM nos permite: mejorar los tiempos de los ciclos de cambios del producto en torno a un 40%, reducir entre un 15% y un 30% el periodo necesario para realizar un prototipo y hasta un 40% en el tiempo de salida al mercado. En cuanto a la productividad en el diseño de ingeniería, el uso de la solución permite una mejora del 25% a lo que hay que unir la reducción del tiempo de desarrollo de una familia de productos de hasta un 75%

Cabe destacar que Teamcenter ha sido elegido mejor software PLM del mercado por Forrester Research. En su informe del primer trimestre del 2021, “The Forrester Wave™: Product Lifecycle Management for Discrete Manufacturers” destaca los beneficios del software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) como un factor clave de la digitalización para los fabricantes de productos. La puntuación de Forrester Research otorgó a Teamcenter PLM la máxima puntuación posible en la categoría de presencia en el mercado, la puntuación más alta en la categoría de oferta actual, además de en 23 criterios más

Si desea obtener más información sobre Teamcenter PLM, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología. Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Software para diseño naval: la digitalización del sector

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú