Proceso de visualización para equipos pesados con NX Render

Gavin McCambridge, experto en visualización interno de Siemens, posee más de 19 años de experiencia en la industria de la visualización y conoce la importancia de la composición y cómo crear imágenes asombrosas con NX Render. Gavin muestra consejos y trucos de expertos para lograr grandes resultados en el menor tiempo posible.

Para esta ocasión, Siemens utiliza un modelo del JCB Fastrac, que proporciona un ejemplo perfecto de cómo la visualización asociativa e integrada puede acelerar drásticamente un flujo de trabajo. El uso de NX Render puede reducir el tiempo del primer renderizado hasta en un 30% y el tiempo del segundo renderizado hasta en un 90% en comparación con la exportación a una herramienta de terceros.

Como muchos productos en el sector de equipos pesados, el JCB Fastrac 8250 es extremadamente grande tanto en escala física como en número de piezas individuales. Para este modelo en particular, las piezas van desde los tornillos más pequeños hasta neumáticos grandes.

El modelo en sí consta de alrededor de 1568 partes, lo que contribuye a un tamaño total de aproximadamente 1,07 GB. Por lo tanto, es una suposición justa que incluso los expertos en visualización más experimentados de la industria pueden tener problemas para dar sentido a conjuntos de datos complejos. Entonces, ¿qué se puede hacer para garantizar que no se pierda tiempo navegando?

Verificar que el modelo esta completo

Comprender la estructura del modelo es solo el comienzo de todo el proceso. Los expertos en visualización como Gavin dedican mucho tiempo a investigar cómo se ve un producto en el mundo real para validar que el Gemelo Digital «parece» completo y, por lo tanto, garantizarán que el render final sea lo más realista posible. Según Gavin:

“Una vez que me he familiarizado con el modelo, siempre busco en Internet para comprobar cómo se ve el producto real en la vida real y cuál es su escala. Debes recordar que el JCB Fastrac es enorme, por lo que debes tener una perspectiva de su altura y cómo se vería en la carretera”.

Con la visión final ahora en mente, es importante que Gavin pueda ver el modelo en su totalidad al comienzo del viaje creativo. Un factor crucial a señalar es que los modelos a veces pueden tener partes ocultas o totalmente suprimidas, algo que si se ignora resultará en que falten partes en la imagen final. Este es un paso especialmente importante con modelos grandes como el JCB Fastrac. Es algo que se pasa por alto fácilmente pero igualmente fácil de abordar.

 

Usar la supresión para optimizar su flujo de trabajo

Interrogar los datos del modelo y asegurarse de que se conocen todas las partes asociadas es un paso clave en el flujo de trabajo; ahora sería el escenario perfecto para centrarse en hacerlo lo más eficiente posible. Optimizar el rendimiento del modelo, particularmente con modelos grandes como este JCB Fastrac, es un paso importante, ya que puede acelerar drásticamente su flujo de trabajo y reducir el tiempo hasta el primer renderizado. ¿Qué hizo Gavin con el modelo JCB Fastrac para asegurarse de que su ventana de visualización funcionara?

“Una vez se tiene claro qué partes del modelo son visualmente importantes, es muy fácil identificar las partes que no necesita. Me gusta tener visibilidad de todo con cualquier modelo que esté usando, pero lo que suelo hacer es apagar partes que sé que no se verán en el render final, como tornillos pequeños, cableado o las partes internas del motor. Tengo una idea aproximada de dónde voy a colocar la cámara, por lo que es más fácil ocultar las partes que realmente no necesito».

Entrada anterior
¿Por qué es importante implementar un potente software PLM en las empresas?
Entrada siguiente
E-book: aumente la productividad de la ingeniería

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú