Programación de robots para Fabricación Aditiva

¿Necesita automatizar los procesos de fabricación aditiva con robots? ¿Conoce la simulación pero no sabe cómo pueden ayudarle en el día a día? ¿Cree que no existe ningún software que cubra sus necesidades al 100%?

Siemens Digital Industries Software dispone de un amplio portfolio de soluciones que, de forma individualizada o combinada entre sí, dan respuesta a las preguntas anteriores.

El binomio NX CAM Robotics para Fabricación Aditiva y Tecnomatix Process Simulate se complementan perfectamente entre sí para poder crear, desarrollar y usar un modelo digital que represente de forma certera lo que luego ocurrirá en las celdas de trabajo robotizadas.

La unión de NX CAM y Tecnomatix Process Simulate permite la creación de un modelo digital que agrupa todos los robots involucrados en un trabajo determinado y simula la sincronización de todos los robots que trabajan sobre una misma pieza.

NX CAM Robotics permite:

  • La creación, edición y ejecución de trayectorias CAM para la fabricación aditiva
  • Aplicación de reglas y posiciones al robot
  • Simulación del código real del robot, con uno o varios robots simultáneamente

Tecnomatix Process Simulate permite:

  • Importación de diferentes procesos obtenidos con NX CAM para montar todos los robots que realmente van a trabajar de forma sincronizada y así obtener el modelo digital real y poder simular todo el proceso completo y real
  • La importación de todos los elementos geométricos necesarios para representar y digitalizar la celda robótica
  • Cargar el modelo de un robot y utilizar e importar el programa con las trayectorias generadas en NX, permitiendo ampliar la programación Offline.
  • Comunicación entre robots: creación de señales, estudios de colisión, etc..

La principal ventaja del binomio NX – Tecnomatix Process Simulate es que con NX conseguimos, de una forma fácil y con un alto control del proceso, importar esta información en Process para simular y ampliar la programación del robot. Además, al utilizar la combinación de dos softwares diferentes, ambos pueden realizar también procesos independientes entre sí, lo que potencia sus capacidades.

Webinar bajo demanda

Con el objetivo de ampliar la información, Avantek Soluciones PLM celebró un webinar el pasado 16 de marzo. Si desea visualizarlo bajo demanda, rellene el siguiente formulario y recibirá un enlace directo en su correo: