Aeronaves y armazones

Sectores » Aeroespacial y Defensa » Aeronaves y armazones

Las empresas de aviación deben lanzar programas aeronáuticos novedosos dentro de la planificación y del presupuesto para ser competitivos.

La demanda de un mejor rendimiento de la aeronave, una mayor flexibilidad de la fabricación, una reducción del coste operativo y una alta fiabilidad del envío constituye todo un reto. A estos requisitos hay que añadir la complicación de una cadena de abastecimiento compleja compuesta por diversos proveedores y socios.

Transformación digital en el sector de aeroespacial y defensa

Las empresas del sector aeroespacial tienen la tarea de diseñar y crear productos para condiciones que no existen exactamente igual en un laboratorio, sino solo en el espacio. Por ello, deben utilizar la innovación real, que requiere de digitalización para seguir siendo competitivos en medio de demandas cada vez más complicadas, plazos más estrictos y mayores riesgos.

Piper Aircraft: la leyenda de la aviación que ha alzanzado una nueva altura con la digitalización

Desde formaciones hasta turbopropulsores de alto rendimiento, la asociación con Siemens Digital Industries Software ha demostrado ser clave para el éxito de Piper en la creación de una línea completa de aviones.

Soluciones destacadas

Gestión de verificación

La solución de Siemens Digital Industries Software de gestión de verificación aeroespacial y de defensa ayuda a las empresas a lograr un tiempo más rápido para la certificación. Esto ocurre al proporcionar un entorno único e integrado que garantiza que todos los eventos de verificación del producto, ya sean modelos de simulación y análisis o pruebas físicas, se rijan por uno requisitos planificados y ejecutados en la secuencia correcta, vinculando las pruebas y análisis individuales a los recursos necesarios y proporcionando una trazabilidad completa.

Realización de producto

Las empresas de la industria aeroespacial y de defensa se enfrentan a una serie de desafíos, que incluyen programas cada vez más complejos, una competencia feroz, requisitos regulatorios elevados y prioridades cambiantes para los clientes. Una estrategia que puede ayudar a estas empresas a ejecutar con éxito programas en este entorno es cambiar las consideraciones de fabricación en una etapa anterior del ciclo de vida del producto. Siemens Digital Industries Software ofrece un enfoque PLM basado en procesos que lleva la ingeniería de fabricación a todos los aspectos de su programa aeroespacial, comenzando con la oferta y continuando durante todo el ciclo de vida del producto.

Planificación y ejecución de programas integrados

La planificación coherente de programas y la excelencia en la ejecución son factores esenciales para obtener nuevas oportunidades de negocio. Nuestra solución ofrece una estrategia de sistemas que permite la planificación y la ejecución de programas basada en la integración de costes, calendarios y requisitos técnicos en un sistema de gestión de programas completamente planificado, dotado de recursos y con un presupuesto definido. La solución tiene un mantenimiento sencillo y puede ampliarse a programas comerciales y gubernamentales de cualquier tamaño. Mejore su capacidad de ejecución de programas según los costes y la planificación estipulados mediante un sistema integrado que gestiona todos los elementos del programa.

Fabricación y diseño aditivos

La fabricación aditiva permite a las empresas del sector aeroespacial y de defensa redefinir todo el proceso para lograr un rendimiento óptimo con un coste inferior, en comparación con los métodos de fabricación tradicionales, que requieren muchos pasos, herramientas y tratamientos para lograr los resultados deseados. Las aplicaciones de software integradas de Siemens Digital Industries Software para la fabricación aditiva ayudan a reinventar los productos, rediseñar la fabricación y redefinir los modelos empresariales.

Menú