Alimentación y bebidas

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Digitalización para el sector de alimentación y bebidas

El sector de alimentación y bebidas está cambiando por la presión de las fusiones, el aumento de la población mundial, el número cada vez mayor de normativas de seguridad alimentaria y los nuevos modelos de negocio impulsados por los consumidores de la generación «millennial». La soluciones de Siemens Digital Industries Softare ofrece feedback de ciclo cerrado en toda la cadena de valor, desde la concepción hasta el comercio minorista, pasando por la fabricación.

La digitalización está transformando rápidamente el sector de alimentación y bebidas

La digitalización lo cambia todo en todas partes. Los nuevos factores impulsores de negocio están obligando al sector de alimentación y bebidas a replantearse y recrear cada uno de los elementos del negocio. Descubra cómo hacer del riesgo una ventaja.

Soluciones destacadas

Gestión del ciclo de vida del programa

Las nuevas iniciativas de productos son impulsores clave para las empresas de productos de consumo, lo que genera la necesidad de herramientas adaptativas que implementen mejores prácticas para la gestión de programas y proyectos. La solución de Siemens integrada de gestión del ciclo de vida del programa fusiona funcionalidades convencionales con la gestión del ciclo de vida del producto y la fabricación. Proporciona una transparencia total del proceso, aporta datos detallados a los grupos de interés para tomar decisiones fiables y facilita la reutilización de la propiedad intelectual. Esta combinación permite la participación intuitiva, controlada y supervisada de manera sencilla para el siguiente paso de la gestión de su empresa.

Desarrollo del diseño gráfico

El diseño gráfico es el método principal para transmitir la equidad de la marca y la información crucial necesaria para inspirar la compra. Debe ser correcto, cumplir las normativas y transmitir los reclamos y los beneficios del producto.  El diseño gráfico basado en PLM aumenta la agilidad y la calidad, reduce el riesgo de retiradas y mejora la capacidad del diseñador de centrarse en los aspectos creativos que fomentan la compra y la fidelidad.

Comida segura

Los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, están cambiando sus ideas con respecto a la alimentación. No solo quieren ingredientes de calidad, sino que también quieren la garantía de que todo el proceso de producción se ha llevado a cabo de manera segura y en cumplimiento de las normativas existentes. El hecho de no satisfacer estas demandas puede perjudicar el valor de la marca. Las soluciones de Siemens ofrecen una visión integral de la información relativa a los productos y la producción, incluida la cadena de suministro completa, además de abordar específicamente la gestión del cumplimiento y la gestión de los procedimientos de cambio más complejos.

Diseño de productos

Los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, están cambiando sus ideas con respecto a la alimentación. No solo quieren ingredientes de calidad, sino que también quieren la garantía de que todo el proceso de producción se ha llevado a cabo de manera segura y en cumplimiento de las normativas existentes. El hecho de no satisfacer estas demandas puede perjudicar el valor de la marca. Las soluciones de Siemens ofrecen una visión integral de la información relativa a los productos y la producción, incluida la cadena de suministro completa, además de abordar específicamente la gestión del cumplimiento y la gestión de los procedimientos de cambio más complejos.

Gestión del laboratorio

El interés de los clientes por la calidad de los productos ha crecido drásticamente, incluido el modo en que un producto puede afectar a la salud del consumidor, la demanda de ingredientes de alta calidad, los procesos de fabricación de calidad y la sostenibilidad. Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales responden con nuevas regulaciones. La digitalización de los procesos de laboratorio garantizará la verificación y la calidad de los productos y de la producción, y proporcionarán a las empresas la capacidad de acelerar la introducción de nuevos productos de manera que convenzan a los dudosos consumidores de la generación milenial.

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