Diseño naval

Siemens adquiere FORAN para reforzar su apuesta por el ‘Astillero 4.0’

Siemens suma el software de diseño naval FORAN a su cartera de servicios integrados Xcelerator para ayudar a los clientes navales a adoptar un enfoque integral de Gemelo Digital en el diseño y la construcción de buques.

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN. FORAN es un software CAD/CAE/CAM para el diseño, construcción e ingeniería de buques y estructuras marinas. La incorporación del producto y el equipo de FORAN a Siemens, junto con su cartera de clientes, aporta experiencia y un amplio conocimiento, tanto en complejos proyectos navales comerciales, como en estándares de la industria de defensa y en cumplimiento de la normativa.

El Grupo SENER mantendrá y reforzará su tradicional línea de negocio de ingeniería naval, donde ofrece servicios de diseño, ingeniería y consultoría para diferentes tipos de buques y artefactos offshore.

FORAN se suma a la cartera global de productos Xcelerator de Siemens, que ofrece una cartera completa e integrada de software y servicios capaz de cubrir todos los aspectos del ciclo de vida del buque, desde el diseño conceptual hasta la producción, pasando por la operación y la gestión optimizada de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida.

«La adquisición de FORAN refuerza nuestro Gemelo Digital naval, añadiendo importantes capacidades a nuestra solución integrada de diseño e ingeniería digital de buques», declaró Tony Hemmelgarn, CEO y presidente de Siemens Digital Industries Software. «Al añadir las extensas herramientas de FORAN a la cartera de Xcelerator y aprovechar la experiencia de su equipo en la industria, podremos ofrecer a los clientes de la construcción naval, tanto comercial como de defensa, un mejor control de su proceso de diseño y fabricación de buques en su transición al Astillero 4.0».

Entrada anterior
E-book: Ahorre tiempo con la ingeniería inversa
Entrada siguiente
White Paper: cómo el diseño electromecánico optimiza el proceso de diseño

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú