Siemens presenta Simcenter para transformar la ingeniería con análisis predictivos

2016/06/17

Siemens presenta Simcenter para transformar la ingeniería con análisis predictivos

  • Ofrece una cartera completa de software de simulación y soluciones de test para permitir que el Digital Twin impulse la innovación durante todas las etapas del desarrollo del producto
  • Apoya la estrategia de digitalización de Siemens e impulsa los sistemas de desarrollo del producto
  • También se introduce Simcenter 3D, la próxima generación multi-disciplinar de la solución para CAE en 3D

Siemens Product Lifecycle Management (PLM) ha lanzado su nuevo portfolio  Simcenter™, un potente conjunto de soluciones de software de simulación y test que ayudan a las empresas a afrontar los nuevos retos que presenta la ingeniería moderna de los complejos productos actuales. Simcenter combina la simulación y las pruebas físicas con informes detallados y análisis de datos para ayudar en la producción de Digital Twin capaces de predecir con mayor precisión el rendimiento del producto en todas sus etapas de desarrollo. Como resultado, las organizaciones de ingeniería podrán entregar innovaciones con mayor seguridad, de manera más rápida y con un coste menor. Dentro de este portfolio, Siemens también introduce Simcenter 3D, la próxima generación de soluciones para CAE en 3D construida sobre la plataforma de software NX™ de Siemens, que combina las capacidades de varias soluciones para cubrir una amplia gama de disciplinas de simulación y aplicaciones para la industria. Con la introducción de Simcenter, Siemens está dando un paso adelante en su estrategia de digitalización y análisis de ingeniería predictiva, que prevé la transformación de la simulación y verificación de diseño en un instrumento de análisis crítico para el desarrollo de productos de sistemas de motor.

“Los fabricantes trabajan bajo una gran presión por evolucionar sus prácticas de ingeniería de producto y hacer frente a nuevos desafíos, para evitar el riesgo de quedar obsoletos”, dice Peter Biello, Presidente de CIMdata, Inc. “Mediante el portfolio de Simcenter y su visión de análisis de ingeniería predictiva, Siemens está abordando estos retos proactivamente mediante la utilización de su tecnología existente combinada con la adquisición de LMS y más recientemente CD-adapco.

Simcenter-2Como resultado, Siemens está capacitado para seguir ayudando a los clientes a resolver los desafíos de ingeniería de los productos de hoy en día, al mismo tiempo que está creando el marco para la nueva generación de los productos del futur

Muchos de los productos actuales implican entornos de desarrollo complejos, en los que se combinan diferentes funciones como las mecánicas, las electrónicas, las de software y los controles.

Los departamentos de ingeniería deben desarrollar productos inteligentes que integren diversos aspectos, utilizando nuevos materiales y nuevos métodos de fabricación. Pero no solo esto, además, deben entregar estos diseños en ciclos cada vez más cortos. Para que esto sea posible, se requieren prácticas de ingeniería que verifiquen el rendimiento del producto y que ayuden a evolucionar hacia un sistema más predictivo capaz de llevar adelante la digitalización y el desarrollo de productos de sistemas.

Simcenter está diseñado para hacer frente a estos desafíos y hacer realidad la visión de análisis predictivo de ingeniería de Siemens mediante la combinación de múltiples tecnologías de simulación y de prueba. Esto incluye mecánicas de computación de sólidos (Computational Solid Mechanics –CSM-), análisis de elementos finitos (Finite Element Analysis –FEA-), dinámicas computacionales de fluidos (Computational Fluid Dynamic –CFD-), dinámicas de sistemas multicuerpo, controles, test físicos, visualización, exploración de diseño multidisciplinar y análisis de datos. Estas tecnologías se desarrollan en un contexto PLM, utilizando el software Teamcenter de Siemens, para permitir la creación y diseño de sistemas complejos.

Dentro de Simcenter, las aplicaciones también aprovecharán el Industrial Internet of Things (IIoT) a través de la integración de los datos basados en sensores de alta-fidelidad y las simulaciones basadas en la física. Todo esto permitirá a los fabricantes construir y mantener los gemelos digitales con el producto físico en uso. Todo esto es de crucial importancia para poder hacer predicciones más útiles y realistas del rendimiento de los productos. Al mismo tiempo, esto permitirá poder adaptarse a las cambiantes condiciones de uso, prolongar su vida útil y dar cabida a la degradación del producto.

Según Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software “la visión de Siemens del análisis de ingeniería predictiva y la estrategia en soluciones de digitalización contemplan la información del rendimiento de producto de un modo más holístico para afrontar el tremendo reto al que al que se enfrentan los fabricantes a la hora de concebir sistemas y productos modernos y sofisticados”. Sigue Grindstaff, “con SImcenter estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje para implementar esa estrategia,  a partir de las importantes inversiones que Siemens ha realizado en los últimos años a través de I+D interno, en las adquisiciones estratégicas de líderes de la industria, tales como LMS y CD-adapco, y continuando con su expansión y futuros desarrollos”.

“Dentro del portfolio de Simcenter, Simcenter 3D ofrece un entorno más unificado, escalable, abierto y extensible para CAE en 3D con conexiones para el diseño, simulación 1D, prueba y gestión de datos”, asegura el Dr. Jan Leuridam, vicepresidente de Simulation & Test Solutions de Siemens PML Software. “Al combinar las capacidades de NX CAE, LMS Virtual.Lab y SAMCEF que se están introduciendo en el mercado, se ofrece una solución completa 3D CAE que responde a las necesidades de los analistas de CAE, así como a los especialistas de la disciplina”.

Para más información puede visitar www.siemens.com/plm/simcenter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: