Siemens y la transformación digital de la industria 4.0

2018/02/26
siemens y la transformación digital

La transformación digital de la industria 4.0 ha sido el asunto principal que se ha tratado en el encuentro de Siemens y el Comité AEC Aeroespacial.

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software, ha dado la bienvenida institucional a las instalaciones de Siemens. Dedios-Pleite ha puesto de relieve la importancia de la digitalización y la apuesta por la Industria 4.0 dentro del sector aeroespacial.

El acto central de esta reunión ha sido la ponencia de David Pozo, director técnico del área de Automatización Industrial e Industria 4.0, en la que ha explicado el Digital Enterprise Suite. Éste es un proyecto de la empresa para dar respuesta a la Industria 4.0 y su transformación digital.

Pozo ha presentado al Comité Aeroespacial el concepto de Gemelo Digital de Siemens. Esta novedosa tecnología permite a los clientes “crear una imagen virtual de su planta en la que mejorar toda su cadena de valor para, una vez validado el proceso, poder volcar toda la información en el mundo real con altas eficiencias en ahorro de costes y ‘time to market’”. Asimismo, ha mostrado el resto de herramientas MindSphere y MES/MOM. Con ellas, la compañía ayuda a automatizar las fábricas, gestionar sus datos en cloud y adaptarse a la Industria 4.0.

Siemens aporta a sus clientes las mejores tecnologías y soluciones para dar respuesta a los retos de la Industria 4.0 gracias a la digitalización. La empresa ha conseguido reducir el time-to-market de sus clientes, mejorar su eficiencia y sostenibilidad, obtener unos resultados de calidad y ser competitivos dentro de un sector industrial que evoluciona y avanza a ritmos frenéticos.

Avantek Partner Gold de Siemens 

Avantek ofrece el sistema perfecto y personalizado para acceder a toda su información de procesos en tiempo real en toda la empresa. El sistema de ejecución de la fabricación (MES) SIMATIC IT de Siemens es sofisticado y altamente escalable conforme al estándar ISA 595.

¿Quieres saber más?


Fuente: Big Data Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

A %d blogueros les gusta esto: