Software CAD/CAM/CAE para la estrategia basada en el User Experience

Como en muchos otros casos, el sector de la automoción es cada vez más exigente y es que los consumidores ven a los vehículos como un medio para vivir nuevas experiencias. El usuario valora que los trayectos se realicen en coches con prestaciones de la mejor calidad, atendiendo a necesidades específicas y siendo capaces de diferenciar al usuario de sus similares. Hasta el momento, la manufactura se ha caracterizado por su rigidez en los procesos, pero actualmente, mediante software CAD/CAM/CAE estamos observando procesos más personalizados y, con ello, una mejor experiencia para el usuario

¿Cómo está produciendo la industria automotriz los coches personalizados? Software CAD/CAM/CAE como aliado: los compradores de vehículos tienen tres exigencias muy claras: sentir que pueden conseguir todo lo que desean, cuando lo quieren y con especificaciones adaptadas a sus necesidades. En cambio, la industria automotriz tradicional se basa en cadenas de producción lineales donde las particularidades son incompatibles, ya que implican cambios en los procesos y por lo tanto la producción masiva se ve afectada. No obstante, las marcas buscan complacer a sus clientes para ganar mercado, innovar y aumentar la fidelidad y la rentabilidad, por lo que han adoptado tecnologías punteras como software CAD/CAM/CAE.

De la producción en masa a la fabricación enfocada en mejorar la Experiencia del Usuario

 

El concepto Bult-in agility se refiere a la capacidad de las empresas de manufactura de adaptar sus cadenas de suministro. La reducción del tiempo de comercialización y disminuir los mínimos de producción para responder a las particularidades de los clientes mejorando la experiencia del usuario. Para ello, el diseño, la simulación y la fabricación mediante herramientas tecnológicas profesionales cumplen un papel primordial. Los softwares CAD/CAM/CAE rompen los límites de la creatividad. 

Actualmente, la fase de creación de prototipos se ha visto minimizada por la utilización de programas que muestran virtualmente los diseños y colaboran además con la generación de propuestas utilizando el diseño generativo. De esta manera, los coches personalizados ya circulan por las calles de nuestras ciudades y municipios. Para las marcas de automoción, ofrecerlos es un factor importante para diferenciarse y aumentar la fidelidad de sus compradores. 

NX software CAD/CAM/CAE

 

El software NX de Siemens es una solución integral potente y flexible que le ayuda a ofrecer productos mejorados de forma más rápida y eficaz. NX pone a su disposición soluciones de diseño, simulación y fabricación de próxima generación que permiten a las empresas aprovechar todo el valor de los duplicados generales.

NX le ofrece un conjunto integrado de herramientas que coordina distintas disciplinas, preserva la integridad de los datos y la intención de diseño y optimiza el proceso al completo, a la vez que da soporte a todos los aspectos del desarrollo de productos, desde el diseño de conceptos hasta la ingeniería y la fabricación.

  • Para el diseño, NX CAD: soluciones avanzadas para el diseño conceptual, el modelado 3D y la documentación.
  • Para la simulación, NX CAE: simulaciones multidisciplinarias para análisis de datos estructurales, de movimiento, térmicas, de flujo, multifísicas y de optimización.
  • Para la fabricación, NX CAM: soluciones completas de manufactura de partes para inspecciones de herramientas, maquinaria y calidad.

 

Si desea obtener más información sobre el software CAD de Siemens, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software NX CAD Siemens, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento. 

Entrada anterior
Avantek colabora con la UPV en la organización de Títulos de Postgrados
Entrada siguiente
Webinar: “Estrategias avanzadas para desbastes en fresado de 3 y 5 ejes con NX CAM”
Menú