Software NX, la solución para el desarrollo digital de productos

El software NX es la solución de Siemens Digital Industries Software para el desarrollo digital de productos 3D. Esta herramienta ofrece apoyo a cada aspecto del desarrollo de productos, desde conceptos pasando por la ingeniería y la manufactura. NX ofrece un conjunto de aplicaciones integradas que coordina diferentes etapas y disciplinas en la ingeniería, mantiene la integridad de los datos y la creación de diseños. 

NX presenta las siguientes aplicaciones integradas de alto rendimiento: 

  • Para el diseño: soluciones avanzadas para el diseño conceptual, el modelado 3D y la documentación. 
  • Para la simulación: simulaciones multidisciplinarias para análisis de datos estructurales, de movimiento, térmicas, de flujo, multifísicas y de optimización. 
  • Para la fabricación: soluciones completas de manufactura de partes para inspecciones de herramientas, maquinaria y calidad.

Algunas aplicaciones del software NX

El software NX apoya la plataforma PLM para la administración del desarrollo de productos en colaboración. Teniendo en cuenta esta vinculación de herramientas tecnológicas, podemos destacar los siguientes enfoques de NX

[vc_single_image image=»16073″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • El diseño industrial y modelado: herramientas de creación y análisis de formas complejas. Además, es una solución completa del desarrollo digital del producto. 
  • Diseño de packagins: apoyando en el diseño de empaquetado, desarrollando nuevos aspectos y atributos, así como evaluando el coste, la calidad y la fabricación de los diseños de paquetes antes de prototipos físicos. 
  • Diseño de sistemas electromecánicos: software NX optimiza y acelera el diseño de sistemas electromecánicos mediante una solución que integra componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. 
  • Análisis y reporte visual: NX brinda análisis e información visual con tecnología de Alta Definición 3D para agrupar datos PLM en el momento y visualizar su impacto directo en el contexto del diseño 3D. 
  • Simulación mecánica: ofreciendo la gama de soluciones de simulación multidisciplinarias más amplia del sector, que permite obtener el máximo rendimiento de las potentes funciones de preparación de modelos, resolución de problemas y procedimientos. 
  • Simulación electromecánica: incluyendo soluciones de simulación para todos los modos de fallo primarios de los productos electromecánicos: temperatura, vibración y polvo o humedad. 
  • Diseño de accesorios, moldes y herramientas: ampliando la productividad y la eficacia del diseño a la fabricación mediante la creación de vínculos con modelos de productos para conseguir herramientas, moldes, troqueles y accesorios múltiples. 
  • Maximización de la maquinaria: NX CAM ofrece la solución completa para la programación de máquinas-herramientas que maximiza los resultados de la maquinaria más avanzada. 
  • Administración de procesos de ingeniería: el software NX administra procesos de ingeniería con tecnología Teamcenter PLM, ofrece una única fuente de información sobre ingeniería de productos y procesos integrada a la perfección con CAD, CAM y CAE. 

 

Si desea obtener más información sobre software NX, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Desde Avantek, le ayudaremos en todo el proceso de implantación del software NX Siemens, además también durante el crecimiento y la maduración. Le acompañaremos en todo momento.

Entrada anterior
Teamcenter Rapid Start: el PLM escalable de Siemens
Entrada siguiente
Vídeo: Desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos y gemelo digital en la industria aeronáutica
Menú