Siemens es consciente de que el software es la clave esencial para la digitalización de sociedades e industrias. La tecnología de edificios, las infraestructuras y los productos se planifican, desarrollan y testean minuciosamente en el ámbito virtual. Es por esta razón por lo que la compañía apuesta por estas soluciones y por eso el Siemens Software apuesta por distintas soluciones orientadas a sectores industriales.  

 

avantek nx

En Avantek creemos en el potencial de estas herramientas y, por ello, somos distribuidor oficial de Siemens Digital Industries Software. Centrada en la consultoría e implementación de las tecnologías CAD/CAM/CAE/PLM tales como NX, Teamcenter, Tecnomatix, Simcenter Testing Solutions y Simpatic.

 

Los sectores en los que podemos implantar software Siemens son: el aeroespacial y defensa, la automoción y el transporte, la electrónica y semiconductores, las energías y utilities, la maquinaria industrial, el naval y offshore, los productos de consumo y retail y el médico y farmacéutico.

El objetivo último de la implantación de software Siemens es aportar soluciones globales que contribuyan al desarrollo sostenible en el sector industrial, a través de la innovación en la consultoría y la implementación de soluciones CAD, CAM, CAE y PLM. Por tanto, fomenta la productividad y la efectividad de los procesos de negocio y las metodologías de trabajo de las diferentes organizaciones que decidan introducir las herramientas Siemens en su día a día.

 

Software Siemens: todas las opciones

 

A continuación, analizaremos uno a uno las diferentes opciones del software Siemens:

 

NX Siemens

 

Empezamos por software NX Siemens, la herramienta para transformar y optimizar el proceso de desarrollo de productos. Se trata de la solución para el desarrollo digital de productos 3D de Siemens PLM Software para la industria, con aplicaciones integradas de alto rendimiento.

Las funcionalidades que ofrece el software NX son diversas, dependiendo de la especialidad:

  • NX CAD para el diseño acelera la innovación con el software para el diseño de productos 3D más avanzado. La versión de NX CAD amplía el modelado en NX líder en el sector para reducir notablemente el tiempo de diseño.
  • NX CAM permite mejorar la productividad de la fabricación de piezas con reducción del tiempo de programación y simulación, control de calidad en la producción de piezas y optimización del uso de los recursos de fabricación.
  • NX CAE de Siemens integra el modelado más avanzado con la ejecución de simulaciones y la gestión de datos en un entorno unificado.

 

Teamcenter PLM

 

El software Teamcenter de Siemens conecta al equipo de trabajo con el área de diseño de producto y procesos, mejora la comunicación, la gestión documental y la productividad. La implantación del software Siemens para PLM se traduce en una transformación del negocio y una mejora en la calidad, los costes y la sostenibilidad del producto.

Este software Siemens ayuda a crear procesos más eficientes y a tomar mejores decisiones durante el ciclo de vida del producto: aporta una plataforma colaborativa; integra a las personas, los procesos y los sistemas informáticos; y ayuda a verificar que cumplan las normativas vigentes en cada sector. Este software automatiza y sincroniza los procesos de desarrollo y los lanzamientos de los productos.

 

Tecnomatix

 

El software Siemens Tecnomatix ofrece herramientas muy potentes para la fabricación digital, desde pintura robótica y simulación de cables hasta la integración de nubes de puntos, una mejor simulación del procesamiento de fluidos y la valoración de trayectoria libre del operador.

Las soluciones de Tecnomatix resultan más sencillas de utilizar, con una apariencia de UI de software Siemens PLM común, interfaces de menú de cinta, múltiples vistas gráficas y mejoras en el rendimiento de la simulación que le ayudan a trabajar de forma más efectiva.

 

SIMATIC IT

 

Simatic IT es un sistema MES sofisticado y altamente escalable conforme al estándar ISO S95 que responde a esta necesidad. Entre sus funcionalidades destacan la gestión de recursos y ejecución de órdenes de producción, así como la gestión de materiales, consumos y documentación, entre otros.

Además, permite la generación de OEE, el cálculo de indicadores (KPIs) y el control del estado de los equipos. Por último, Simatic IT dispone de funciones para validar en tiempo real que un producto esté o no dentro de los parámetros requeridos de calidad.

 

Simcenter Testing Solution

 

En la era digital, sigue siendo fundamental probar, validar y optimizar diseños reales dentro de los límites que imponen los ciclos de pruebas más cortos, los requisitos de rendimiento conflictivos, la complejidad creciente del producto y la reducción de costes.

Simcenter Testing Solution nos permite mejorar los procesos de pruebas e impulsar la productividad y la innovación de los productos con las soluciones a través de la realización de pruebas. Las soluciones combinan hardware de adquisición de datos multifísicos con una cartera completa de software de adquisición, análisis y modelado para cubrir una amplia gama de necesidades en el campo de la realización de pruebas.

Las soluciones para la realización de pruebas de Simcenter ofrecen información esencial para innovar productos inteligentes, aumentar la productividad y la eficiencia de las pruebas, mantener la calidad, mejorar la colaboración dentro del equipo y la flexibilidad de la ingeniería, así como cerrar el ciclo con simulaciones y un coste de propiedad más bajo.

siemens nx

Servicios de Avantek, a su lado de principio a fin

 

Podrá contar con Avantek para que le acompañemos durante todo el proceso: desde la asesoría y consultoría previa, pasando por la formación, la implantación del software, el soporte y el mantenimiento, la postventa y el outsourcing.

Empezaremos por la consultoría y la asesoría, trabajando en el desarrollo estratégico empresarial con el objetivo de maximizar el ROI (Retorno de la Inversión) elaborando un informe de detalle de beneficios e indicadores de gestión para poder maximizar la implantación CAD, CAM, CAE y PLM.

Nuestro objetivo es acompañar a las organizaciones hacia el aumento de la productividad gracias a la implementación de las herramientas. No obstante, sabemos que la máxima efectividad se logra cuando la formación de los trabajadores y trabajadoras es continua. También podrá contar con nosotros en caso de necesitar soporte técnico y mantenimiento. Además, ponemos a su disposición el servicio de outsourcing, la solución para empresas que necesitan incorporar técnicos o ingenieros de manera externa.

Nuestro objetivo es formar parte del proceso de forma transversal, acompañándole en todo momento.

 

Si desea obtener más información sobre software Siemens, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

En Avantek somos líderes en el sector de la integración CAD, CAM, CAE y PLM, especialista en soluciones y recursos para la gestión del ciclo de vida del producto, procesos, proyectos y activos, incluyendo la simulación y la gestión de datos. Le acompañaremos en todo momento para sacar el mayor rendimiento a la implantación de software Siemens.

¿Necesita más información? Nos pondremos en contacto

Nombre

Apellido

Empresa

CIF/NIF

Email

País

Dirección

Localidad/Ciudad*

Provincia

Código Postal*

Leer la Ley de protección de datos y Política de Privacidad

Acepto la Política de Privacidad

Misión y valores