La digitalización en la fabricación de maquinaria para envasado o packaging

Las empresas especializadas en la fabricación de maquinaria para envasado o packaging (termoformadoras, termoselladoras, máquinas de campana, sistemas de marcado e inspección de calidad, etc…) no han sido ajenas a los cambios que se han producido en el mercado en los últimos años debido a:

  • Aumento en la conciencia de salud entre los consumidores
  • Desarrollo de nuevos materiales de embalaje
  • Aumento en la conciencia de los problemas ambientales
  • Adopción de nuevos requisitos reglamentarios sobre reciclaje de envases
  • Ahorro de recursos naturales

Tecnología, fiabilidad y eficiencia con las herramientas de Siemens Digital Industries Software

Tecnología, fiabilidad y eficiencia son las principales características que estos fabricantes ofrecen en su gama de productos para colmar las exigencias de sus clientes.

Las herramientas Siemens Digital Industries Software, de la que Avantek Soluciones PLM es Platinum Partner, ofrecen una plataforma integral de desarrollo de productos que permite a las empresas fabricantes entregar maquinaria innovadora de forma más rápida, desde el concepto inicial hasta el producto terminado en las fábricas.

NX para el diseño, fabricación y simulación

El software NX de Siemens permiten administrar el proceso de desarrollo, desde el lanzamiento de la idea hasta el nuevo producto, cubriendo las siguiente etapas:

DISEÑO – NX CAD: Software para el diseño acelera la innovación con el software para el diseño de productos 3D más avanzado. NX CAD reduce notablemente el tiempo de diseño.

FABRICACIÓN – NX CAM: Software que permite mejorar la productividad de la fabricación de piezas con reducción del tiempo de programación y simulación, y control de calidad.

SIMULACIÓN- NX CAE: Software de Siemens Digital Industries Software que integra el modelado más avanzado con la ejecución de simulaciones y la gestión de datos en un entorno unificado.

Teamcenter PLM: gestión del ciclo de vida del producto

Además, a través de Teamcenter PLM, Siemens ofrece a la empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y utilización de la información de las máquinas que desarrollan.

La solución de digitalización de Siemens proporciona a las empresas la potencia y la flexibilidad necesarias para acelerar los procesos y optimizar las operaciones de fabricación de maquinaria.

Quiero saber más

Si desea saber más sobre cómo las soluciones de Siemens Digital Industries Software puede ayudarle en el diseño y fabricación de maquinaria para envadado o packaging, rellene el siguiente formulario y un especialista contactará con usted:

Misión y valores