Teamcenter PLM

Teamcenter PLM: la solución para una amplia gama de industrias

Con el avance de la tecnología y la digitalización, nada escapa a los retos que plantean las nuevas dinámicas industriales y empresariales. Sectores como el de la maquinaria pesada, la maquinaria industrial, la energía y los servicios públicos, la electrónica y la industria aeroespacial y de defensa requieren metodologías y servicios capaces de facilitar la fabricación y la interoperabilidad entre sistemas, idiomas y regiones. Siemens Teamcenter PLM es el software basado en la nube que se posiciona como la solución a estos retos de gestión.

 

¿Para qué se utiliza Teamcenter?

El software Teamcenter es una plataforma adaptable de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) que permite a los usuarios gestionar, editar y colaborar en los datos y procesos del producto, como los diseños en 3D, el software integrado, la documentación y la lista de materiales, a lo largo del ciclo de vida del producto.

El PLM gestiona el producto desde su concepción hasta su llegada al consumidor, cubriendo estas cuatro fases:

  • Inicio del producto.
  • Diseños de producto y de ingeniería.
  • Producción.
  • Distribución y mantenimiento.

En otras palabras, Teamcenter está diseñado para resolver los retos que plantean unos productos cada vez más complejos y aprovechar información como la fabricación, la calidad, la ingeniería de costes, el cumplimiento, el servicio y su cadena de suministro para desarrollar productos de éxito.

Teamcenter PLM para optimizar la gestión empresarial

La solución Teamcenter PLM busca maximizar la rentabilidad de sus usuarios agilizando sus operaciones y dándoles un control total sobre la información y los procesos de sus productos. Esto es posible gracias a que el sistema permite a las empresas compartir y gestionar la lista de simulaciones, los materiales y otros datos, todo ello en una plataforma centralizada.

Dado que el sistema está basado en la nube, los datos, como la planificación y el desarrollo de las funciones empresariales, están listos para ser recuperados rápidamente. La información del proyecto también está disponible para las partes implicadas, lo que les permite tomar mejores decisiones empresariales, ya que se les proporcionan los datos en el momento adecuado. Las empresas pueden realizar el intercambio de información de productos con los proveedores, incluso si no utilizan Siemens Teamcenter PLM. Gracias a esta metodología, se consigue una mejor gestión de la fabricación, el desarrollo y los costes.

 

Ventajas de Teamcenter PLM

Algunos de los beneficios más destacados de Teamcenter son:

  • Permite opciones de despliegue flexibles (en las instalaciones, en la nube y preconfiguradas), una rápida obtención de valor y un bajo coste de propiedad.
  • Reduce el esfuerzo manual y el coste de gestión y seguimiento de cualquier proceso PLM.
  • Permite al usuario crear especificaciones, informes de análisis, ilustraciones 2D/3D, resultados de pruebas y publicaciones técnicas alineadas con los cambios del producto.

 

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desde Avantek Soluciones PLM, Partner de Siemens Digital Industries Software, le ayudaremos en todo el proceso de implantación de la tecnología.

Le acompañaremos durante todo el crecimiento y la maduración del proyecto.

Entrada anterior
Visualiza bajo demanda nuestro webinar: «Interpreta los datos de tu Gemelo Digital»
Entrada siguiente
Webinar de Siemens bajo demanda: “Pruebas de validación virtuales para fabricantes de maquinaria”

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?