Optimización logística interna

Webinar: «Optimización de logística interna y externa»

¿Se encuentra su planta logística en altos niveles de almacenamiento y distribución¿El incremento de la demanda originada por la situación actual le obliga a adaptarse a nuevas exigencias y no sabe cómo afectará a su planta ¿Necesita aplicar cambios sustanciales pero no puede permitirse detener las líneas, AGVs y camiones?

Avantek Soluciones PLM, partner de Siemens Digital Industries Software, organiza un webinar gratuito sobre optimización de logística interna y externa de una planta el próximo 2 de febrero a las 10:00h.

La logística se ha convertido en un factor clave en el éxito de una empresa. La necesidad de entregar a tiempo, planificar y construir nuevas instalaciones de producción sostenibles, así como administrar redes de distribución globales, requiere criterios de decisión objetivos que ayuden a los órganos directivos a evaluar diferentes opciones para adaptar las empresas.

Por ello, Avantek organiza este seminario online para mostrar el software Tecnomatix Plant Simulation de Siemens Digital Industries Software, que permite la simulación, análisis y optimización de procesos logísticos de una planta a través de un Gemelo Digital de la misma.

Esta herramienta ayuda a optimizar el flujo de materiales, la utilización de recursos y la logística para todos los niveles de la planificación de una planta, desde instalaciones globales o plantas locales, hasta líneas de producción específicas.

Gemelo Digital de una planta logística

Tecnomatix Plant Simulation ayuda a crear Gemelo Digitales de sistemas logísticos para que pueda explorar las características del sistema y optimizar su rendimiento. El Gemelo Digital no solo le permite ejecutar experimentos y escenarios hipotéticos sin perturbar un sistema logístico existente, sino que puede utilizarse en el proceso de planificación mucho antes de que se instale el modelo físico real.

Además, las completas herramientas de análisis ayudan a tomar las decisiones comerciales correctas, basadas en números reales procesados ​​virtualmente.

¿Qué mejoras puede realizar Tecnomatix Plant Simulation en plantas logísticas?

Avantek repasará en el webinar las mejoras que la herramienta de Siemens puede realizar en plantas logísticas:

  • Dimensionamiento de capacidades: número necesario de AGVs, máquinaria, cintas, etc…
  • Identificación de cuellos de botella
  • Optimización de pedidos
  • Sistemas de turnos y dotación de personal
  • Almacenamiento de material, puesta en servicio, transporte, etc…
  • Tiempos de procesamiento y disponibilidad reales
  • Validación del flujo y rendimiento de materiales
  • Prueba de control del tráfico logístico (interno y externo) y alternativas de diseño
  • Control y consumo de energía
  • Obtención de KPI de producción: utilización, rendimiento, ROI…
  • Tráfico de camiones
  • Mantenimiento del inventario al día

Formulario de inscripción

Entrada anterior
La Digitalización en la fabricación
Entrada siguiente
Webinar «Novedades de la nueva versión de NX de Siemens: NX 1953»

¿Te ayudamos a escoger la mejor solución?

Menú